ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La dura crítica de Pablo Guede para el arbitraje de Gamboa

El técnico de Colo Colo explotó tras la igualdad ante la UC. Apuntó sus dardos a Gamboa, y valoró el juego de su equipo, pese a no poder ganar.

Actualizado a
La dura crítica de Pablo Guede para el arbitraje de Gamboa

Pablo Guede quedó con una sensación amarga. Extraña. El técnico valoró el esfuerzo de Colo Colo, apuntando que jugaron "35 minutos espectaculares", y lamentó el final. El resultado, pero también la forma. Para él, no pasó por el juego de Universidad Católica sino por el arbitraje.

La dura crítica de Pablo Guede para el arbitraje de Gamboa

Arbitraje. "Habla por sí solo el arbitraje. No son un par de cosas.  Ya llevamos semanas y uno explota. No puede pasar esto. Prefiero que Católica meta cinco o seis goles a empatar así. Que pasen estas cosas. No hablo de los árbitros porque uno no saca nada. Ellos en su consciencia saben lo que hacen. 

Juego de Colo Colo. "Hicimos un buen trabajo. Lo que planteamos en la semana se vio reflejado. Hay que contabilizar las veces que pateó al arco Colo Colo y las de Católica. Una cosa es darle la posesión, otra que nos hicieran daño".

Análisis. "Hicimos 35 minutos espectaculares. Y los últimos diez fueron detalles. En medio nos replegamos, y el segundo tiempo creo que hicimos un buen partido en todos los sectores. Católica tuvo la pelota, pero donde nosotros queríamos que la tuviesen". 

Penal de Paredes. "Son situaciones. Es cierto que si convertía se acababa el partido, pero el que patea también puede fallar. Es más profundo que eso. No tenían por donde entrarnos. Y nosotros de contragolpe le hacíamos daño. Luego Gamboa pitó ese penal, y bueno. 

Católica. "Cortamos todos los circuitos de juego de Católica. Ellos son un buen equipo, más en San Carlos, pero lo hicimos bien. Hubo que replegarse por algunos momentos para generar mayores espacios".

Lo que viene. "Nosotros tenemos que seguir mejorando. Nos quedan un montón de detalles. Por ahí, debemos ser más constantes en la presión en la mitad de la cancha. Igual, todo eso es con tiempo. Estoy orgulloso con el esfuerzo de los futbolistas. Jugaron un partidazo".

Copa Chile. "No vamos a tirar la toalla hasta el final. Vamos a seguir peleando todo. Tenemos el torneo y Copa Chile. Nos vamos a jugar todo la próxima semana.