ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 2 - TEMUCO 0

Palestino se acordó de ganar y derrota a Temuco en La Cisterna

Luego de perder la última jornada y ser eliminado en Copa Chile, el cuadro árabe volvió al triunfo. Con goles de Benegas y Paredes bajaron a un encendido Temuco.

Actualizado a
Futbol, Palestino v/s Deportes Temuco.
 Undecima fecha, Campeonato Apertura 2016-2017.
 El jugador de  Palestino, Leandro Venegas, celebra su gol contra Deportes Temuco durante el partido de primera division disputado en el estadio Municipal de la Cisterna, Santiago, Chile.
 06/11/2016
 Sergio Piña/Photosport*****
 
 Football, Palestino v/s Deportes Temuco.
 11th date, Aperture Championship 2016-2017.
 Palestino's player Leandro Venegas,, celebrates his goal against Deportes Temuco during the first division football match at Municipal de la Cisterna stadium in Santiago, Chile.
 06/11/2016
 Sergio Piña/Photosport
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

A Palestino se le había hecho complicado volver a la realidad local. Luego de cerrar su notable campaña en Copa Sudamericana, el equipo árabe sumaba dos tropiezos seguidos, y de a poco se iba alejando la posibilidad de aspirar a algo este semestre.

Sin embargo, la mala racha duró poco. Este domingo el cuadro dirigido por Nicolás Córdova derrotó por 2-0 a Deportes Temuco en La Cisterna, gracias a los goles de Leandro Benegas y Richard Paredes, y se metió otra vez en la parte alta de la tabla.

Los locales fueron capaces de sortear el planteamiento ordenado y compacto que propuso Temuco. Luego de una media hora inicial donde ambos equipos se anularon, Benegas aprovechó una habilitación notable de Roberto Cereceda y derrotó a Luis Marín por primera vez en la tarde.

A partir de ahí, Palestino no fue más profundo, ni generó grandes ocasiones pero fue mejor. En la segunda mitad, Paredes conectó un centro preciso de Leonardo Valencia y comenzó a sentenciar la historia con media hora aún por delante.

Temuco recién ahí esbozó una reacción, pero nada muy elaborado. Algunos desbordes de Sebastián Díaz y José Huentelaf que alcanzaron a inquietar al portero Darío Melo pero a modificar el marcador.

Un gol de Ezequiel Luna mal anulado por el árbitro pudo haber convertido la historia en goleada, pero lo cierto es que hubiese sido demasiado. Palestino ganó bien, y luego de semanas de relajo o cansancio, demostró que está de vuelta. Temuco, en cambio, perdió la oportundiad de lleno en la lucha por el título.