ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2 - COLO COLO 2

Paulo Garcés tuvo una inspirada jornada en San Carlos

El reemplazante de Justo Villar tuvo tres intervenciones eficientes y espectaculares en el duelo contra Universidad Católica.

Actualizado a
Garcés fue figura ante la UC.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Era un partido aparte para Paulo Garcés, arquero formado en Universidad Católica y que regresaba a San Carlos de Apoquindo como reemplazante de Justo Villar y titularísimo en la portería de Colo Colo. Si algunas dudas quedaban en la fanaticada de los albos debido al inicio de campaña del Halcón y su falta de continuidad, estas quedaron aclaradas el mediodía del domingo en San Carlos de Apoquindo.

La primera llegada clara de la UC fue pasada la media hora y, a la postre, se convirtió en la mejor intervención del portero originario de Parral. El meta debió enfrentar solo en un mano a mano a José Pedro Fuenzalida y logró desviar lo que era el empate cantado para los cruzados.

Después de eso, Garcés voló cual largo es para sacar un tiro angulado de Nicolás Castillo en el cierre del primer tiempo. Y en el inicio del segundo, se lanzó hacia atrás, a lo Cóndor Rojas, para atenazar y "colgarse" de un cabezazo de Guillermo Maripán.

En el primer gol cruzado, el empate del mismo Maripán, Garcés fue engañado por la presencia de Enzo Kalinski, quien estaba habilitado por Paredes. A simple vista podría parecer responsabilidad del portero, pero no la hubo.

Y en el penal de Castillo, el del empate cruzado, escogió su izquierda y voló antes. La apuesta no fue exitosa.