ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El nuevo apodo con que la prensa inglesa se burla de Mourinho

The Guardian critica al entrenador del Manchester United por sus cuestionamientos a Shaw y Smalling, que fueron baja en el último partido.

Actualizado a
El nuevo apodo con que la prensa inglesa se burla de Mourinho
astv

Las críticas de Mourinho a Shaw y Smalling se han vuelto en contra del entrenador portugués. La prensa británica no entiende la obsesión del técnico del Manchester United con las lesiones de los jugadores y recuerdan la difícil relación que el técnico ha tenido a lo largo de su carrera con jugadores que arrastraban molestias por querer llevarlos al límite.

El nuevo apodo con que la prensa inglesa se burla de Mourinho

"Este es José, el rey del dolor", le llama en The Guardian el columnista Barney Ronay, quien recuerda una frase pronunciada por Mourinho en su etapa como entrenador del Real Madrid. "No me gusta hablar de jugadores lesionados".

Sin embargo, Ronay recopila las veces que Mourinho, a lo largo de su carrera, ha atacado a sus jugadores por "su propia obsesión con ganar cueste lo que cueste". Mourinho ya tuvo problemas en el Oporto, donde forzó a McCarthy o Deco en las últimas rondas de la Champions, y en el Chelsea, con Drogba, Oscar, Terry, Lampard o Robben.

El columnista de The Guardian recuerda también cómo se mofó de Sergio Ramos, después de que el central pusiera en tela de juicio las ausencias por lesión de Cesc y Diego Costa en una convocatoria de la Selección española. "Sergio es un fantástico jugador de fútbol, pero no ha hecho un máster en Medicina en estos dos años", dijo Mourinho en noviembre de 2014, año y medio después de salir del Real Madrid.

El pobre inicio de campaña del Manchester United también da pie para hablar del "síndrome de la primera temporada", en referencia al "síndrome de la tercera temporda" que se atribuye a Mourinho para describir cómo en las dos etapas en el Chelsea y en su paso por el Real Madrid, el rendimiento de sus equipos cayó al tiempo que su relación con el vestuario se deterioraba sensiblemente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario