ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - COLOMBIA

El colombiano que pasó por Colo Colo y ha jugado dos partidos en toda su carrera

Llegó al país en 2012 desde Gimnasia de la Plata. Probó suerte en Colo Colo, Católica y estuvo en Deportes Temuco pero casi nadie lo recuerda. Hoy milita en Brasil.

Actualizado a
El colombiano que pasó por Colo Colo y ha jugado dos partidos en toda su carrera

A fines del 2012 un jugador de casi dos metros llamaba la atención en la pretemporada de Colo Colo. Su nombre era Esteban Giraldo, colombiano, que estaba a prueba en el plantel que dirigía el técnico Omar Labruna.

El arquero había llegado al país en febrero de ese año a las inferiores de Deportes Temuco, y luego de tocar puertas en Católica y el Monumental, se ganó la oportunidad de hacer la pretemporada con el plantel albo, donde también estaban Eduardo Lobos, Francisco Prieto, e Ignacio González.

Curriculum no le faltaba. "Jugué en el Envigado, Independiente de Medellín en Colombia y después pasé a Gimnasia de La Plata. Aunque soy hincha de Atlético Nacional y ahora de Colo Colo", se presentaba a La Cuarta en diciembre del 2012 un ilusionado Giraldo.

Sin embargo, con el correr de las semanas su deseo de seguir en Macul se extinguió. Antes del inicio del torneo, el técnico Labruna optó por mantener al joven Álvaro Salazar en el plantel y el cafetalero tuvo que volver a Deportes Temuco en busca de una segunda oportunidad.

¿Qué fue de Giraldo?

El problema fue que en el sur tampoco la encontró. Aunque fue titular en la Sub 19 del cuadro albiverde, el limite de extranjeros impidió que fuese integrado al primer equipo, y a fines del 2013 decidió dejar el país sin haber jugado un partido oficial.

¿Qué fue de Giraldo después de eso?. Volvió a Colombia, donde fue fichado a principios del 2015 por el Deportivo Pasto. Ahí jugó dos partidos de copa, los únicos que suma como profesional, y se mantuvo hasta mayo. Actualmente milita en el Guaraní de la Serie de C de Brasi, donde es el tercer arquero, y a veces alterna la suplencia.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.