ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Alexis es la estrella que más minutos juega en el mundo

Ningún otro delantero en Europa suma más minutos que el chileno en la segunda parte del año. Entre los candidatos al Balón de Oro sólo lo superan Kroos y Neuer.

Actualizado a
Alexis es la estrella que más minutos juega en el mundo

Alexis Sánchez es el tercer nominado al Balón de Oro de la FIFA que más ha jugado en la actual temporada europea. De los 23 seleccionados, sólo Toni Kroos y Manuel Neuer superan al delantero, que se perderá por primera vez un partido de la Roja desde el 2013, y se ubica por sobre todo el resto de las estrellas en minutos disputados.

Y es que la figura del Arsenal rara vez descansa. Casi nunca en realidad. En lo que va del semestre, no se ha perdido ningún partido de la Premier League y la Champions, mientras por Chile sumó todos los minutos posibles en la Copa Centenario y las cuatro fechas disputadas en septiembre y octubre.

En total, 25 partidos, 2166 minutos que lo ubican por sobre todas las figuras. A nivel sudamericano, sólo Neymar -contando los Juegos Olímpicos- se acerca con 2.079 minutos, y más atrás Godín le sigue los pasos, pero la rápida eliminación con Uruguay en la Copa América lo deja más abajo: 1890 minutos.

Arrasa con Messi y Cristiano

La gran capacidad física del chileno queda aún más en evidencia cuando se le compara con Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Pese a ser campeón de la Eurocopa, el portugués suma sólo 1843 minutos jugados. Por su parte, el argentino, entre lesiones y renuncias, ha disputado aún menos: 1577 minutos desde junio a la fecha.

Por su parte, en la Roja el tocopillano supera con largeza también a otras figuras del equipo como Charles Aránguiz (1873 minutos), Arturo Vidal (1835 minutos), Claudio Bravo (1703 minutos) y Gary Medel (1659 minutos).

Al final, la estadística muestra la importancia de Alexis para Arsenal y la Roja, pero también explica en parte la lesión que lo dejará fuera del duelo ante Colombia en Barranquilla. El chileno arrastra un cansancio evidente, y luego de largo tiempo sin parar, el cuerpo comenzó a darle señales. Habrá que ver si es sólo un aviso.