Los 10 deportistas turbulentos que apoyan a Trump en EE.UU.
Denis Rodman, Mike Tyson o Hulk Hogan son algunos de los han manifestado publicamente su inclinación por el empresario.
La lucha por la presidencia de Estados Unidos se decide este martes en las urnas y con las encuestas igualadas. Pero antes, Hillary Clinton, la candidata demócrata, y Donald Trump, republicano, han jugado también en las canchas. Buscando frases y fotos con deportistas, imanes del siglo XXI que atraen votos decisivos.
Trump no ha salido bien parado, pero como casi todo, le da igual. Varios de los deportistas más salvajes y turbulentos se han alistado a su particular ejército de salvación para América. Mike Tyson, condenado a seis años de cárcel por violación; Dennis Rodman, el bad boy del baloncesto (el título de su biografía Tan malo como quiero ser, lo dice todo) o la estrella del wrestling Hulk Hogan.
Trump lo que ha hecho siempre en el deporte son negocios: fue propietario de un equipo de fútbol americano (Generals de la fallida USFL) y ha hecho fortuna construyendo campos de golf. A él le va le gente dura, por eso llamó “blandos” a los jugadores de la NFL de ahora que quieren protegerse de las conmociones.
Estos son los que han manifestado públicamente su inclinación por el empresario.
Los apoyos de Donald Trump
WWE: HULK HOGAN
Trump es íntimo del propietario de la WWE, Vince McMahon, y participó en la Batalla de Millonarios de WrestleMania 23. El mito Hulk Hogan, racista y homófobo, jaleó su campaña.
BALONCESTO: DENIS RODMAN
El multitatuado expívot de Bulls o Pistons y amigo del dictador norcoreano Kim Jong Un, al que visitó y definió como “más grande que Obama”, adora a Trump: “No necesitamos un político, necesitamos un hombre de negocios”.
FÚTBOL AMERICANO: TOM BRADY
El quaterback de los Patriots (cumplió sanción por el Deflagate, le desinflaban los balones para cogerlos mejor), dijo que el millonario es su “amigo” y sería “excelente” su victoria. En su taquilla tenía una gorra con el lema Make America Great Again de Trump.
ENTRENADORES: BOBBY KNIGHT
Al extécnico (76 años) de los Hoosiers de Indiana de la NCAA y exseleccionador le apodan General. Durísimo con sus chicos y camorrista ve en Trump a alguien “inteligente y duro”.
GOLF: NICKLAUS Y DALY
Jack Nicklaus, socio de Trump en campos, cree que el republicano “está despertando al país”. John Daly, alcohólico y ludópata, avisa: “Lo malo que se dice de Trump no es cierto”.
OLIMPISMO: KIM ROHDE
La tiradora es un mito del olimpismo, tras ganar en Río un sexto metal. Y firme partidaria de la Segunda Enmienda, que da derecho a poseer armas. “¡Definitivamente, Trump!”.
BOXEO: MIKE TYSON
El ex deportistas lo confesó en octubre del año pasado. Su amistad nació desde que el empresario apoyó la pelea con Michael Spinks en el 1988.
BEISBOL: CURT SCHILLING
El que fuera uno de los lanzadores derechos más efectivos del mundo lo apoyó en un blog. "Confío ciegamente en sus políticas", fue una de las frases de la publicación.