Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
F1 | GP DE BRASIL

El oscuro registro de Lewis Hamilton en Interlagos

El GP de Brasil resolvió seis títulos de F1 desde 2005. Rosberg se proclamaría campeón si vence el domingo. Alonso, Raikkonen, Lewis, Button y Vettel se coronaron allí.

Hamilton cruza la meta en Brasil 2008 y se proclama campeón del mundo. Al fondo, Timo Glock.
VANDERLEI ALMEIDA
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

"Desde mis inicios en la Fórmula 1 he visto que todo puede cambiar en el último instante”. Eso dice Hamilton, consciente de que necesita un vuelco inesperado para conquistar un Mundial que se le escapa: si Rosberg vence este domingo el GP de Brasil, el título será para él. Y el circuito de Interlagos es esquivo para Lewis, el único del actual calendario donde nunca ha ganado en nueve participaciones y donde Nico suma dos triunfos desde la pole en las dos últimas visitas.

Noticias relacionadas

Brasil ha sido juez del Mundial en las últimas temporadas y ha decidido seis títulos desde 2005, el primero de Alonso. Entonces el asturiano ponía fin a la era Schumacher-Ferrari con un tercer puesto. Un año después, también conquistaba en Interlagos su segunda corona, aunque entonces esta sí era la última carrera del campeonato. En 2007, Raikkonen llegaba tercero a Brasil, pero ganaba la carrera y vencía su único Mundial sobre los McLaren de Hamilton y Alonso.

El oscuro registro de Lewis Hamilton en Interlagos
Brasil 2006. Alonso conquistó su segundo Mundial. En el podio con Button y Massa, que ganó la carrera.SERGIO MORAES

Aunque el desenlace más recordado es el de 2008, con Massa venciendo la carrera y Hamilton adelantando a Glock en el último instante, sumando así el punto que le daba el campeonato. Button cerró en Sao Paulo el Mundial de Brawn GP (2009) y Vettel conquistó su tercera corona (2012) en el mismo trazado remontando tras un toque de la última a la séptima plaza. Ahora Rosberg tiene la opción de sumarse a esa lista de campeones y Hamilton la posibilidad de aplazarlo hasta el GP de Abu Dhabi.

El oscuro registro de Lewis Hamilton en Interlagos
Brasil 2007. Raikkonen, campeón del mundo. Alonso fue tercero.SERGIO MORAES