ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los candidatos a ser el décimo ganador distinto del año en MotoGP

Cheste dará por finalizada la temporada 2016 en la que nueve pilotos diferentes han vencido. Algo histórico que sólo se podría elevar en el Ricardo Tormo.

Actualizado a
Andrea Dovizioso, noveno ganador diferente, en el podio de Sepang.
MANAN VATSYAYANAAFP

El GP de la Comunidad Valenciana vuelve a clausurar el Mundial de MotoGP. Un campeonato 2016 en el que hasta nueve pilotos diferentes se han subido al escalón más alto de podio, algo histórico. Nunca antes nueve trofeos de ganadores del gran premio fueron a parar a nueve domicilios distintos, lo máximo hasta ahora habían sido ocho en una misma temporada. y fue en el año 2000, con Roberts Jr (4), McCoy (3), Rossi (2), Biaggi (2), Barros (2), Crivillé (1), Capirossi (1) y Abe (1).

Será complicado, pero en Cheste podría sumarse uno más a la lista. Entre los principales candidatos a ese décimo ganador se encontrarían Aleix Espargaró y Tito Rabat. El catalán es compañero de Maverick en Suzuki y el hecho de que Viñales haya ganado una carrera y haya hecho tres terceros, demuestra que la moto de Hamamatsu está preparada para luchar por los puestos de arriba. Por el momento, el mejor resultado de Aleix esta temporada es su cuarto en Japón además de dos quintos (en Austin y Jerez). Sin embargo el otro candidato lo tiene más complicado. A pesar de que su compañero Miller venció en Holanda, el mejor resultado de Rabat fue el noveno de Argentina.

Para Pol Espargaró, que pelea con Crutchlow por ser el mejor piloto independiente y que fue cuarto en Holanda, una victoria sería una magnífica despedida del Tech 3 antes de recalar en KTM en 2017. Todo esto con el permiso de Márquez, con cinco triunfos y el título Mundial en el bolsillo.

Nueve ganadores:

1. J. Lorenzo (Yamaha) Qatar 2. M. Márquez (Honda) Argentina 3. V. Rossi (Yamaha) España 4. J. Miller (Honda) Holanda 5. A. Iannone (Ducati) Austria 6. C. Crutchlow (Honda) R. Checa 7. M. Viñales (Suzuki) G. Bretaña 8. D. Pedrosa (Honda) S. Marino 9. A. Dovizioso (Ducati) Malaisia Además de las victorias de la tabla (primero de cada piloto), algunos repitieron: Márquez, 5 (EE UU, Alemania, Aragón y Japón); Rossi, 2 (Cataluña); Lorenzo 3 (Francia e Italia) y Crutchlow, 2 (Australia).