CROSS COUNTRY

La Copa Stretto Cannondale se tomará los cerros de Santiago

El 13 de noviembre se realizará en Lo Barnechea la competencia de Cross Country Marathon que acumulará puntos UCI. Se espera que lleguen los mejores exponentes.

0
La Copa Stretto Cannondale se tomará los cerros de Santiago

Los cerros de Lo Barnechea ya tienen sus senderos listos para recibir el próximo 13 de noviembre la séptima edición de la Copa Stretto Cannondale de Cross Country Marthon (XCM), competencia que tiene la particularidad de reunir puntos para el ranking UCI (Unión de Ciclistas Internacional) clase Marathon Series.

Por lo mismo, se espera que hasta el lugar lleguen exponentes de todo Sudamérica. En 2015 fueron 700 bikers los que comenzaron la carrera, cifra que se espera superar este año. Sin embargo, también podrán competir quienes no estén federados.

Y es que la carrera fue pensada para que participen desde niños que están empezando a pedalear en cerro hasta ciclistas muy experimentados. Es por ello que habrá tres distancias: Familiar (10k), Media (25k) y Completa (45k). En estas dos últimas también está la opción “Duplas”.

El productor de la carrera, José Tomás Larraín aseguró que la importancia de esta carrera es que “en el país no hay más de dos carreras las cuales están dentro de las Marathon Series, por lo que se hace atractiva para los que buscan reunir puntos UCI”.