BARCELONA

Neymar preocupa por su bajón anotador en la actual campaña

A estas alturas la pasada campaña sumaba 13, ahora seis. Douglas Costa: “No le afecta su problema con el fisco. Él siempre está con un gesto feliz”.

0

Neymar no pasa por su mejor momento goleador en este arranque de temporada, aunque su juego está siendo resolutivo para el ataque azulgrana (11 asistencias a sus compañeros, cinco en Liga y seis en Champions).

El futbolista brasileño lleva esta temporada seis goles (cuatro en Liga, uno cada 202,5 minutos, y dos en Champions, uno cada 180’), por los 13 que acumulaba a estas alturas la pasada temporada (once en Liga y dos en Champions). Pese a todo, hay tranquilidad. Messi (ocho en Liga y siete en Champions) y Luis Suárez (ocho tantos en Liga y dos en Champions) hacen que la cosa continúe fluyendo.

Neymar sigue arriesgando con su manera de jugar al fútbol, por lo que es el que más regates completó en el campeonato (90) y el que más faltas recibe por parte de sus rivales (42), además de tener un buen porcentaje de acierto en el pase (74’4% de 399).

Está tranquilo. Pese a todo, hay voces que aseguran y se atreven a decir que su mal momento se debe a los problemas judiciales que tiene con el fisco, que anda descentrado y que eso le está perjudicando más de lo normal. “No, eso no le afecta. Neymar es una persona que va de frente y es alegre. Las cosas extradeportivas las deja de lado y dentro del campo siempre está con un gesto alegre”, dijo ayer el jugador del Bayern Douglas Costa, con el que comparte selección

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 27 8 3 0
2Barcelona 25 8 1 2
3Villarreal 22 6 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Málaga S-19/11 16:15
R. Sociedad - Barcelona D-27/11 20:45
Barcelona - Real Madrid S-03/12 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi8Goles
  • Kroos806Pases
  • Illarramendi125Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 9 de noviembre de 2016