ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Chile

El sólido registro goleador de la Roja que preocupa a Colombia

Chile es la selección que más goles le ha convertido a los cafetaleros como visita por Eliminatorias. Siete goles anotó la Roja en sus últimas presentaciones.

Actualizado a
El sólido registro goleador de la Roja que preocupa a Colombia

Colombia-Chile en vivo

El sólido registro goleador de la Roja que preocupa a Colombia

Colombia es una de las selecciones que se hace respetar como local en las Eliminatorias Sudamericanas. Pocos han podido salir con algo de Barranquilla o antes de Medellín y Bogotá, incluso pocos pueden anotarles a los colombianos. Salvo Chile, que tiene una increíble marca goleadora en tierras cafetaleras.

La Roja es la selección sudamericana que más goles le ha anotado a Colombia como visita, desde que las Eliminatorias se juegan todos contra todos, es decir, desde la clasificación al Mundial de Francia 1998. Si bien no siempre ha ganado, Chile le ha marcado 10 goles.

Ampliar
Andres Pina/Photosport

En 1996 en Barranquilla, Iván Zamorano marcó uno en la derrota 4-1. Jaime Riveros marcó otro el 2001 en la caída 3-1 y Ricardo Rojas sumó el 2005 en un recordado 1-1. El 2009 se produce el quiebre con el equipo de Marcelo Bielsa.

La selección chilena clasifica a Sudáfrica 2010 en Colombia el 2009 gracias a una victoria 4-2, con goles de Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana. Cuatro años más tarde, tres tantos más en un 3-3 histórico. Alexis Sánchez, en dos ocasiones, y Arturo Vidal anotaron para la Roja.

Ninguna otra selección sudamericana le ha marcado tanto a Colombia en su casa, una de las razones que tiene el cuadro de Pizzi para soñar con un triunfo en Barranquilla este jueves.