ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMBO A RUSIA 2018

Brasil y Argentina buscan poner fin a una histórica igualdad

Ambas selecciones se enfrentan este jueves en el Mineirao. Llegan empatados con 36 triunfos para cada uno. ¿Se desnivelará la balanza?

Actualizado a
Brasil y Argentina buscan poner fin a una histórica igualdad

Brasil y Argentina son las dos selecciones con mejor rendimiento en la historia de las Eliminatorias de Copa del Mundo. La "Verdeamarelha" lidera la tabla con un 69,93% de rendimiento, seguido por la escuadra albiceleste con un 64,84%.

Brasil y Argentina buscan poner fin a una histórica igualdad

¿Y cómo les ha ido en el frente a frente? La "Albiceleste" y la "Canarinha" están completamente igualados en el registro de partidos clase 'A'. En 197 encuentros, ambas selecciones registran 36 triunfos. En goles, la ventaja es trasandina: 152 contra 148.

Sin embargo, en partidos oficiales, Argentina domina a Brasil con tres victorias de ventaja (19 contra 16). En contraste, en Eliminatorias de Copa del Mundo, la "Verdeamarelha" tiene un triunfo más que la "Albiceleste".

Jugando en Brasil, los locales tienen una clara paternidad sobre Argentina, con 20 triunfos, siete empates y ocho derrotas en 35 partidos. Han anotado 70 goles contra 47 de los visitantes.

Los trasandinos no ganan a Brasil hace 18 años, desde el 29 de abril de 1998, cuando se impusieron por 1-0 en un amistoso en el Maracaná, con gol de Claudio "Piojo" López a los 84'. Luego de ese triunfo, cosecharon cinco derrotas y un empate.

Argentina nunca ganó un partido oficial a Brasil como visita. Sus ocho triunfos fueron en encuentros amistosos. 

Todos estos números hacen más atractivo aún el duelo que jugarán ambas selecciones este jueves en el Estadio Mineirao, a las 20:45 horas de Chile, por la undécima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.