ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Uruguay

Plantel uruguayo radicaliza postura por derechos de imagen

Debido a las acusaciones del mal uso de sus derechos de imagen, los seleccionados decidieron entrenar sin publicidad en sus camisetas y hablar sin los auspicios de fondo.

Actualizado a
Plantel uruguayo radicaliza postura por derechos de imagen
FOTOARENA/PHOTOSPORT

Colombia-Chile en vivo

La Selección uruguaya llegará a Chile en medio de una fuerte polémica extradeportiva por los derechos de imagen. Los jugadores charrúas están incómodos y han marcado distancia con la Federación y sus auspiciadores. 

El pasado 27 de octubre, el conjunto de seleccionados publicó un comunicado dirigido a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la empresa Tenfield con el fin de que "cesen, de forma inmediata, de usar y explotar de forma ilegítima nuestra imagen, haciendo expresa reserva de nuestros derechos”.

Este martes, tras la conferencia de prensa de Washington Tabarez aparecieron Diego Godín y Álvaro González. Los jugadores hablaron sin los carteles patrocinantes y vestidos de civil

El defensor explicó que "estamos intentando reclamar nuestros derechos, que son legítimos y nuestros. Es una herramienta que estamos intentando utilizar para lograr cosas para el fútbol uruguayo”.

Según el portal uruguayo Ovación Digital, en la Federación no estaban al corriente de la decisión de entrenar sin publicidad en sus camisetas. En el país oriental temen que esto siga el jueves si los jugadores deciden no hablar con la televisión. Dicha web destaca que "e
n principio, la AUF no prevé realizar ninguna gestión para que los futbolistas cambien de parecer y utilicen la indumentaria tradicional con sponsor".  

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?