COLOMBIA - CHILE

Lina Cardona recuerda Chile y confiesa admirar a Arturo Vidal

La modelo colombiana, ex pareja de Faustino Asprilla en su paso por la U, recuerda sus días en Chile. "Me trataron como una princesa", confiesa.

0
Lina Cardona recuerda Chile y confiesa admirar a Arturo Vidal

Lina Cardona se hizo conocida en Chile en 2003, cuando llegó acompañando a Faustino Asprilla, en ese entonces su pareja, quien arribaba al país como la flamante incorporación de Universidad de Chile.

La estadía del "Tino" en el equipo azul fue corta, pero bastante provechosa para la escultural morena de Medellín. Programas de televisión y varios desfiles de moda fueron el trampolín para una carrera ascendente dentro del espectáculo sudamericano.

Hoy, más de una década después, Lina dice seguir sintiendo un profundo amor por nuestro país. "Llevo a Chile en mi corazón, es un país que me ayudó muchísimo en mi carrera. Es verdad eso de que atienden bien al amigo cuando es forastero. Me trataron como una reina y tengo los mejores recuerdos del país y su gente. Gracias a ustedes realicé mi carrera, por eso siempre he querido volver y espero hacerlo pronto", confiesa.

Actualmente, Lina se dedica a su empresa constructora, aunque recalca que "sigo siendo comunicadora, no he dejado de ser artista. Hago mis desfiles y otras cositas".

La morena, más allá de su quiebre con Asprilla, sigue siendo fanática del fútbol y por eso alentará a su selección este jueves en El Metropolitano de Barranquilla. "Estoy súper emocionada, será un partido muy bueno y tendré que hacer fuerza por los dos equipos. Chile viene de ganar, es un equipo fuerte, pero nosotros tenemos lo nuestro. Vamos a pasarlo súper rico en el estadio", comenta.

-¿Está feliz por el retorno de Radamel Falcao?
-Sí, claro. Estamos muy contentos, ojalá le vaya bien en este juego y demuestre lo que ha venido logrando con su tratamiento. 

-¿Cuál es el jugador de su Selección que más le gusta?
-A mí me gusta mucho Falcao, es una persona muy linda, humilde, tranquilo y familiar. Aparte es un muy buen jugador.

-¿Y de Chile le gusta alguno?
-A mí me gusta Alexis Sánchez, pero supe que no va a estar. ¡Qué penita! El otro que me gusta es (Arturo) Vidal, el de la "crestita". Es un muy buen jugador y una persona muy alegre. Lo sigo en Instagram y me parece muy chistoso.

-¿Tiene fecha para su regreso a nuestro país?
-Me han hecho propuestas, pero para dar ese paso tiene que ser algo más fijo que lo que me han ofrecido hasta ahora. ¡Pero claro que me gustaría volver!