ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

'Caliche' Salazar: "Borghi es el mejor técnico que he tenido"

Carlos "Caliche" Salazar, volante colombiano que estuvo en el "Cacique" en 2008, recuerda su paso por el país. "Llevo a Colo Colo en el corazón", dice.

Actualizado a
'Caliche' Salazar: "Borghi es el mejor técnico que he tenido"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

U. Católica – Colo Colo en vivo

Carlos "Caliche" Salazar (35) está en el inconsciente colectivo del hincha de Colo Colo, pero no precisamente por sus buenas actuaciones. El volante cafetalero llegó al "Cacique" en 2008 para reemplazar a su compatriota Giovanni Hernández, pero sencillamente no estuvo altura.

Sin embargo, el caleño dice guardar los mejores recuerdos de su corta estadía en Macul. "Fue un paso muy lindo. Estuve poco tiempo y no tuve la posibilidad de actuar mucho, pero siempre he dicho que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Además, tuve al mejor técnico de mi carrera: Claudio Borghi. Por todo eso llevo en mi corazón a Colo Colo y su gente", comenta el "Caliche", quien por estos días escucha ofertas para volver a la actividad, luego de jugar varios años en la NASL de Estados Unidos.

-¿Por qué no se pudo afirmar en el "Cacique"?
-Cuando recién llegué, debuté con un gol, pero después tuve unas lesiones en el tobillo. Cuando me recuperé se me hizo difícil pelearle el puesto a (Cristóbal) Jorquera y el "Chucky" González. Igual el profe y los jugadores siempre me dieron confianza. Son cosas del fútbol nomás, para mí fue una linda experiencia estar en uno de los mejores equipos de Sudamérica. Cuando estuve en el terreno, disfruté al máximo.

-¿Supo que a Borghi le fue mal en la Roja?
-Sí, una lástima. No tuvo los resultados que lo acompañaron en ocasiones anteriores, pero es un gran profesional, un técnico ganador. Espero que algún día tenga una nueva oportunidad.

-¿Y a usted le gustaría tener una revancha en el país?
-Ojalá. Tuve una posibilidad el año pasado. Me contactó un empresario para ir a O'Higgins, pero al final no hubo nada concreto. Siempre he admirado el fútbol chileno y veremos si antes del retiro, tengo la posibilidad de regresar.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.