ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAKERS 97 - MAVERICKS 109

Hermano de Curry acaba con la racha ganadora de los Lakers

Con 31 puntos de Harrison Barnes y 23 del mediano de los Curry, los Mavs acabaron con la racha de victorias de los angelinos.

Actualizado a
Hermano de Curry acaba con la racha ganadora de los Lakers

Los 'Baby' Lakers vieron truncada su racha de triunfos tras caer en el Staples ante los Mavericks por 97-109. Dallas extiende así a 11 su marca de victorias seguidas ante el equipo de Los Ángeles. 

Luke Walton, quien salió victorioso en la noche del viernes de su primer reencuentro con los Warriors (el equipo del que fue asistente las dos anteriores temporadas), no pudo repetir éxito ante el que fuera su pupilo en Golden State. Harrison Barnes, quien al igual que Walton abandonó Oakland este pasado verano, lideró el triunfo de los texanos con 31 puntos en la que es su tercera actuación en sus últimos seis partidos alcanzando la treintena. Una cifra anotadora que únicamente había alcanzado en una ocasión durante sus cuatro años como 'warrior'. 

El alero sumó siete tantos consecutivos mediado el último cuarto que significaron el despegue definitivo de los de Rick Carlisle. Se pasó del 91-89 favorable a los locales a un 91-96 que prolongaron Wes Matthews (9+4+7) y Seth Curry (+22 para Dallas en los 31 minutos que estuvo en cancha) hasta el 91-101. Una renta insalvable pese a la arremetida final de Julis Randle (15+10). El ala-pívot fue de los más destacados en los angelinos junto a Nick Young (20), D'Angelo Russell (12+5+7) y los 22 tantos que aportó desde el banquillo Jordan Clarkson. Como reserva también partió un José Manuel Calderón que disputó su tercer partido con la camiseta de los de púrpura y oro. En casi 6 minutos sobre el parqué, el extremeño se quedó sin anotar, capturó un rebote y perdió dos balones.

También desde la banca, pero del rival, partió un Seth Curry que completó su más destacada actuación como profesional. Junto a Barea (quien rozó el triple-doble: 18+7+8), el escolta fue decisivo con 23 puntos en el segundo triunfo de la temporada para los Mavs. "Siempre trato de ser agresivo. Seguir lanzando los tiros que sé que puedo convertir", explicar. Cerró con un 4/7 en triples para 'vengar' el 0/10 que su hermano completó este pasado viernes en el mismo escenario. De esta manera, el dos veces MVP acabó con su racha histórica de partidos consecutivos anotando al menos un triple: 157. Un borrón para Steph. En su siguiente partido se resarció firmando una nueva mejor marca de todos los tiempos, la de más triples convertidos en un partido: 13 (de 17 intentos). Precisamente, los dos hermanos coincidirán esta madrugada en el parqué del Oracle. Un partido que también estará marcado por otro doble reencuentro: el de un Barnes, en plena forma, y Bogut con su exequipo. Volverán así a Oakland por primera vez desde que cayeran en el séptimo partido de las últimas Finales (un encuentro que Bogut no disputó por estar lesionad). Quien sabe, de haber conseguido revalidar el anillo, quizá ahora mismo aún defenderían los colores de los Warriors.  

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?