ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano desvela la primera vez que el Barça se interesó por él

El portugués se podriga esta semana en apariciones en los medios y confiesa que ficharía a Raphael Guerreiro para el Real Madrid.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con Portugal.
HUGO CORREIAREUTERS

Semana de apariciones públicas para Cristiano Ronaldo. Antes del compromiso con su selección frente a Letonia (domingo 13 a las 20:45 en Faro-Lolulé), el internacional portugués está aprovechando para acudir a diversos actos y conceder entrevistas a los medios.

Ayer, en un encuentro con los medios portugueses que recoge O Jogo, el jugador del Real Madrid reconocía que, antes de fichar por el Manchester United, Valencia y Barça le siguieron, y habló de su continuo esfuerzo por mantenerse al máximo nivel.

Interés del Barcelona y Valencia: "Cuando había jugado unos pocos partidos con el Sporting, desperté la atención de varios clubes europeos, como el Inter, el Arsenal, el Valencia o el Barcelona. El interés del Manchester United fue grande y vino Alex Ferguson. No lo esperaba y fue una sorpresa para mí.

Secreto de su éxito: "La voluntad. Tener talento no es suficiento y siempre me dedico al 100% para ser el mejor y mantenerme en el máximo nivel posible. Si no tienes voluntad, no tiene sentido. La voluntad para querer más y más es crucial".

Ficharía a Guerreiro para el Real Madrid

Por otro lado, Cristiano Ronaldo confiesa que ficharía para el Real Madrid a su compañero en la selección Raphael Guerreiro al ser cuestionado sobre con qué jugador del Bayern o el Dortmund reforzaría la plantilla blanca.

En una entrevista para la publicación alemana Elf Freunde, el internacional luso del Real Madrid también insisite en su idea de prolongar su carrera hasta cumplidos los 41 años y no descarta dedicarse al mundo de la moda, el cine y los negocios una vez ponga fin a su trayectoria como futbolista profesional.

Jugar hasta los 41: "Yo digo a la vez en broma y en serio. Nunca sabes que va a pasar y puede que tu carrera se acabe en tres o cuatro años, pero si me siento en forma con 41, quiero seguir".

Dedicación tras su retirada: "No me veo jugando al fútbol como aficionado. Me gusta la moda, y el cine y ser actor también es una posibilidad. O los negocios. Puedo hacer muchas cosas, pero de momento sólo quiero seguir jugando al fútbol".

Jugador del Bayern o del Dortmund que ficharía para el Real Madrid: "Sería injusto nombrar sólo un jugador para reforzar al Real Madrid. Quizás a mí compañero en la selección Raphael Guerreiro".

Rapahel Guerreiro, en un entrenamiento con el Borussia Dortmund.
Ampliar
Rapahel Guerreiro, en un entrenamiento con el Borussia Dortmund.GUIDO KIRCHNERAFP

Eliminatoria de Champions con el Dortmund: "El Dortmund tiene un equipo fantástico y Thomas Tuches es un muy buen entrenador. Son difíciles de batir. Cuando vamos allí [el partido que resta de Champions será en el Bernabéu] sabemos que será difíciles. Y los aficionados están locos".

Motivación: "La Eurocopa fue el mejor momento de mi carrera. Conquistar el Balón de Oro, la Bota de Oro, un título o incluso la Champions League es genial, pero no hay nada como ganar un título para tu país".

La sintonía entre Cristiano Ronaldo y Guerreiro en Portugal

A pesar de que sólo tiene 22 años, Raphael Guerreiro ya ha sido internacional con Portugal en 15 partidos (debutó el 14 de noviembre de 2014 frente a Armenia) y Cristiano Ronaldo mantiene una buena sintonía con el lateral del Borussia Dortmund.

Raphael Guerreiro, Cristiano Ronaldo y Pepe (de espaldas) en un entrenamiento con la selección de Portugal.
Ampliar
Raphael Guerreiro, Cristiano Ronaldo y Pepe (de espaldas) en un entrenamiento con la selección de Portugal.HUGO CORREIAREUTERS

Fue Cristiano el que decidió que fuera Guerreiro, y no Quaresma, quien lanzara una peligrosa falta contra Francia en la frontal del área durante la prórroga de la final de la Eurocopa. El disparo acabó en el travesaño apenas un par de minutos antes de que Éder marcase el gol que dio el entorchado continental a la selección entrenada por Fernando Santos.

No obtante, el único gol que Guerreiro ha anotado con su selección fue este espectacular libra directo ante Noruega.

Guerreiro, por su parte, no oculta su admiración por el jugador del Real Madrid. "Es nuestro capitán. Nos habla mucho antes y después de los partidos y nos transmite confianza. Le admiro mucho. Veo lo que hace dentro y fuera del terreno de juego. Aunque no tenga muchos balones, hace todo lo que puede por nuestra selección", dijo Guerreiro en una entrevista este verano.