MANCHESTER UNITED

United ofrece millonaria cifra a Schweinsteiger para rescindir

El internacional alemán no cuenta para Mourinho a pesar de que desde la semana pasada vuelve a entrenarse con el equipo.
Liverpool-Manchester United

Bastian Schweinsteiger, durante un entrenamiento del Manchester United.
Jason Cairnduff REUTERS

El Manchester United está dispuesto a pagar una millonaria cifra para rescindir el contrato de Bastian Schweinsteiger. Según medios alemanes, el club de Old Trafford ha ofrecido 11 millones de euros al jugador como indemnización. José Mourinho le permitió volver a entrenar con el primer equipo, pero, más allá de eso, no le dará una segunda oportunidad.

Schweinsteiger tiene contrato con el club inglés hasta 2018, un período en el que debería cobrar 18 millones de euros. Así, de llegar a un acuerdo con el Manchester United, el futbolista renunciaría a siete millones de euros, aunque obtendría la carta de libertad para fichar inmediatamente por cualquier equipo.

El técnico del Manchester United, José Mourinho, no cuenta con Schweinsteiger desde la llegada del entrenador al club. Durante tres meses de ostracismo, el portugués primero le envió a entrenarse con los juveniles y después le prohibió ejercitarse con cualquier equipo de la entidad. El United no inscribió a Schweinsteiger en la Europa League y le obvió en la foto oficial del equipo.

Finalmente, el pasado lunes 31 de octubre, Schweinsteiger volvió a entrenarse con el primer equipo. Una readmisión que responde a la necesidad de Mourinho de completar los entrenamientos ante las lesiones que merman el número de efectivos de la plantilla disponibles.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
5Tottenham 21 5 6 0
6M. United 18 5 3 3
7Everton 18 5 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
M. United - Arsenal S-19/11 13:30
M. United - West Ham D-27/11 17:30
Everton - M. United D-04/12 17:00
Calendario

Líderes

  • Diego Costa9Goles
  • Henderson832Pases
  • Henderson138Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 10 de noviembre de 2016