ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 0 - Chile 0

Chile rescata un valioso empate en Barranquilla

Claudio Bravo fue la gran figura de la Roja, pero no pudo terminar el partido por lesión. Aránguiz quedó descartado para enfrentar a Uruguay.

BarranquillaActualizado a
Chile rescata un valioso empate en Barranquilla

Después de un inicio prometedor que despertó el apetito por conseguir los tres puntos, Chile rescató un valioso empate sin goles desde el infierno de Barranquilla. Si bien la Roja dominó en el inicio del partido, fue Claudio Bravo la gran figura del equipo y evitó el triunfo colombiano con dos atajadas soberbias.

El portero del Manchester City quedó en duda para el duelo del próximo martes a las 20.30 en el Estadio Nacional contra Uruguay, luego que saliera lesionado. Además, Charles Aránguiz se perderá el duelo contra los charrúas por acumulación de tarjetas amarillas.

A los 50 segundos del partido se produjo la primera aproximación chilena con una fórmula que se repetiría en los primeros minutos del partido: por los desbordes de José Pedro Fuenzalida. Chapita tocó atrás y Marcelo Díaz elevó un tiro que le quedó incómodo.

A los cinco minutos ya había tres visitas al arco de David Ospina. Y a los 11' vino el primer susto para los colombianos. Vargas prolongó a Fuenzalida, quien centró, Beausejour no alcanzó a meter la pierna y Aránguiz tampoco llegó.

En el cuarto de hora, Arturo Vidal dispuso de la oportunidad más clara. Le quedó un rebote al borde del área e intentó colocarla al palo más alejado de Ospina. Su remate salió apenas desviado. El Estadio Metropolitano, que estaba en silencio hasta ese momento, comenzó a corear el nombre de Radamel Falcao García. Claudio Bravo no había tenido trabajo hasta ese momento.

Desde los 26 minutos, cuando el árbitro Wilton Pereira ordenó la pausa para refrescarse, Chile bajó su rendimiento e intensidad. Más que un crecimiento de Colombia, queda la sensación de que la Roja dejó agrandarse al rival.

Erwin Cardona, quien a simple vista luce fuera de forma, tomó la pelota e hizo daño. Primero al forzar la tarjeta amarilla a Charles Aránguiz, quien se perderá el partido contra Uruguay, y provocar un tiro libre que fue la primera ocasión de los colombianos. Murillo cabeceó en el área chica y Bravo desvió magistralmente al tiro de esquina. Ospina respiraba más aliviado y salvó un remate desde muy lejos de Vargas, fue espectador privilegiado.

Colombia se acercaba a la portería chilena, pero sin grandes oportunidades. Al filo del término del primer tiempo, Bravo tuvo su mejor atajada de toda la clasificatoria mundialista a Rusia 2018. El portero del Manchester City desvió un tiro bajo y a quemarropa de Borja que se colaba al palo izquierdo.

Bravo mantuvo el trabajo intenso en el inicio del segundo tiempo y quedó resentido tras chocar en un achique contra Santiago Arias. El meta recibió un rodillazo casual en la parte posterior del muslo derecho. Tenía evidentes molestias y a los 15' del complemento solicitó atención médica. Finalmente no pudo seguir y debió ingresar Johnny Herrera. Arturo Vidal quedó como capitán.

El portero de la U, quien también estuvo ante Venezuela en Barinas, solo jugó un partido desde que regresó tras una lesión a la rodilla: el empate 2-2 ante Deportes Iquique. Y a los 70' sufrió con una entrada de Falcao, quien no alcanzó a conectar la pelota entrando por el segundo palo.

Los infortunios siguieron para la Roja y Charles Aránguiz salió lesionado a los 72'. Su lugar lo tomó Felipe Gutiérrez. A esas alturas, Chile parecía conforme con el empate.

Pasada la media hora del complemento, Vargas se mandó un carrerón de 50 metros y se la cedió a Chapita Fuenzalida quien, con poco ángulo, definió apenas desviado. La patriada de Vargas provocó la lesión de Yerry Mina, quien se contracturó en la persecución.

Pekermann se jugó todas las fichas al enviar a Macnelly Torres en lugar del defensor central lesionado. Sin embargo, no logró el objetivo de desnivelar y terminó lamentando un empate que no estaba en sus cálculos. Pese a contar con nueve minutos de descuentos y a que Arturo Vidal salió lesionado y muy adolorido.

¿Es un punto valioso para la Roja? Dependerá si la cosecha contra Uruguay es positiva. El martes se sabrá. 

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.