ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "No será fácil decir adiós a Yamaha"

El balear correrá su última carrera con la marca en Valencia. Mientras, Rossi afirma que es un trazado que no se le da bien: "Es un reto".

Actualizado a
Jorge Lorenzo en Malisia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que "no será fácil decir adiós a Yamaha" en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial y que se disputa este fin de semana, en la que será su última carrera con la montura japonesa para pasar el próximo año a la italiana Ducati.

"La carrera en Valencia será especial para mí porque después de nueve años con la familia Yamaha, no será fácil decir adiós. Tengo grandes momentos con Yamaha y juntos hemos logrado muchos títulos y carreras", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por ello, espera despedirse con un triunfo en el trazado valenciano. "Me gustaría terminar la temporada de la mejor forma posible, con una victoria. Intentaré dar lo mejor de mí para ganar en Cheste y trataré de asegurar la tercera posición en la clasificación general", explicó.

Además, el balear reconoce que guarda "buenos recuerdos" del Circuit Ricardo Tormo. "Esta temporada llega a su final en Valencia, lugar donde tengo buenos recuerdos, especialmente el año pasado donde fuimos capaces de lograr nuestro objetivo y convertirnos en campeones del mundo de nuevo", concluyó.

Por su lado Valentino Rossi (Yamaha) ha explicado que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial y que se disputa este fin de semana, es "un reto", por la dificultad que supone para él el Circuit Ricardo Tormo.

"Para mí, Valencia siempre es una carrera especial porque es un reto. Normalmente me cuesta este trazado, no es demasiado bueno. Por esta razón quiero ser lo más fuerte posible durante el fin de semana, trabajando bien con el equipo para sacar el mejor resultado posible. Seguimos luchando por el campeonato de constructores, intentaré conseguir puntos, que serán importantes para nosotros", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, 'Il Dottore', que ya aseguró su subcampeonato, explicó que tiene ganas de probar la moto que montará la próxima temporada en el test post Gran Premio. "Después de la carrera probaré la nueva YZR-M1. ¡Estoy deseando conocer la moto del año que viene!", finalizó.

Jorge Lorenzo
Valentino Rossi