ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES EEUU | REACCIONES

Pau Gasol: "Tenemos que confiar en Trump y esperar lo mejor"

También habló su compañero Ginóbili: "Seguimos aún de resaca". Doc Rivers: "Mucha gente no votó y al día siguiente estaba molesta".

Actualizado a
Pau Gasol: "Tenemos que confiar en Trump y esperar lo mejor"
DARREN ABATEEFE

Antes de recibir a los Rockets en el AT&T Center, varios jugadores de los Spurs atendieron a los medios de comunicación. Entre otras cuestiones, atendieron las preguntas de la prensa sobre la elección de Donald Trump para ser nuevo presidente de Estados Unidos. Estos es lo que dijeron al respecto Pau Gasol y Manu Ginóbili. Declaraciones que recoge el blog de la CBS 247 Sports.

Pau Gasol

"Creo que a mucha gente le sorprendió el resultado, especialmente fuera de Estados Unidos. Veremos qué pasa, pero uno tiene que confiar en que ese nuevo presidente hará lo mejor para el país. Hay que esperar lo mejor. [...] Entiendo que hay mucho en juego. Cosas importantes que podrían afectar a la vida de muchas personas, no sólo en Estados Unidos, sino fuera de él porque este es un país muy poderoso y de gran influencia".

Manu Ginóbili

"La anterior fue una noche de locos. Seguimos aún de resaca por culpa del clima político. Como la gran mayoría, no podíamos creernos lo que estaba sucediendo. Fue algo excitante, para algunos muy decepcionante".

Doc Rivers

Otro miembro de la NBA que también habló tras conocerse la victoria electoral del magnate sobre Hillary Clinton fue Doc Rivers. "Escuchad, como presidente, Donald Trump va a estar bien. Aunque sinceramente, esto es algo que jamás pensé que llegaría a decir. Pero que lo hará bien porque creo América en su conjunto funciona. Hay un Congreso y un Senado", comentó el entrenador de los Clippers.

Además, considera que cómo realmente hay que expresarse es votando y no lamentándose después. "No hay que enfadarse, sino hacer algo. [...] Mucha gente no votó y al día siguiente estaba molesta. Este tipo de cosas me demuestran lo poderoso que es el voto. Extremadamente poderoso".