Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Copiapó Copiapó COP

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

TOKIO 2020

Japón quiere que Fukushima sea sede en los JJ.OO.

La candidatura quiere demostrar así que la zona se ha recuperado tras el terremoto que sacudió Japón en 2011 y que provocó serios problemas en esta central nuclear.

Un peatón pasa junto a los logos de Tokio 2020, en la capital japonesa.

El comité ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 busca celebrar parte de las competiciones de béisbol y sóftbol en la ciudad de Fukushima.

El Comité Olímpico Internacional (COI) todavía necesita aprobar esta propuesta sobre la localización, decisión que se tomará probablemente en la reunión del próximo 6 al 8 de diciembre.

Las ciudades de Fukushima, Koriyama e Iwaki -todas en la región de Fukushima- son las candidatas para acoger las competiciones de béisbol y sóftbol, que volverán a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Pekín 2008.

El sismo de 9.0 grados en la escala Ritcher y el tsunami posterior ocurridos el 11 de marzo de 2011 arrasaron la costa del noreste de Japón y causaron más de 18.000 muertos y desaparecidos. La catástrofe también desató en la central nuclear de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Además de acoger partidos de estos deportes, el Gobierno de Japón ya propuso que el recorrido de la antorcha olímpica incluyera a las áreas más afectadas. La región siempre se ha mostrado dispuesta a acoger eventos deportivos de los Juegos Olímpicos, ya que pretenden "demostrar hasta qué punto Fukushima se ha recuperado de la catástrofe".