ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Bravo brilló y Beausejour quedó en deuda

En la Roja, el capitán y el puntero izquierdo, quien debió actuar retrasado, encabezaron y cerraron, respectivamente, el ránking de rendimientos ante Colombia.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Bravo brilló y Beausejour quedó en deuda

Chile consiguió un esforzado empate a cero contra Colombia y ahora se alista para enfrentar a Uruguay, en Santiago. La expedición de la Roja por Barranquilla tuvo como figura a Claudio Bravo y con una actuación baja a Jean Beausejour. Así lo establecen las Estadísticas de SICO.

El capitán de la Selección encabezó el ránking de rendimiento del partido ante los cafetaleros por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. El arquero del Manchester City obtuvo un SICO Index o calificación de 6,15.

La evaluación fue producto de tres recuperaciones (acciones de juego en las que el arquero de Chile se hizo con el balón) y de dos formidables atajadas.

La primera contención fue ante un cabezazo de Óscar Murillo y la otra en un tiro muy encima de Miguel Ángel Borja, prácticamente desde el borde del área de meta. En ambas intervenciones, Bravo mandó el balón al córner, evitando así los que eran virtuales goles de Colombia.

Lo contrario sucedió con Beausejour. El zurdo no tuvo una buena presentación en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Recibió un SICO Index o calificación solo de 4,05. Fue el el más bajo de los 13 jugadores evaluados (Pablo Hernández, por jugar escasos minutos, no fue testeado).

El volante de Universidad de Chile registró 2 recuperaciones, 2 perdidas de balón, un pase profundo, una mala marca y solo un desequilibrio ofensivo. En general, una escasa intervención en los eventos trascendentes del partido.

Esto se puede explicar, porque el zurdo estuvo muy retrasado en la cancha. Preocupado esencialmente de esperar de frente las proyecciones del lateral Santiago Arias. También de colaborar muy de cerca con el lateral Eugenio Mena en el control defensivo del flanco izquierdo en la defensa chilena.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

¿Qué es SICO?

Qué es SICO? SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).