ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Alexis mejora y Gutiérrez y Hernández pelean un puesto

En el cuerpo médico creen que el tocopillano llegará al duelo con Uruguay. Bravo y Vidal estarán seguro. El reemplazante de Aránguiz será el "Pipe" o el "Tucu"
Sevilla-Manchester United en vivo online: Champions League

Actualizado a
Alexis mejora y Gutiérrez y Hernández pelean un puesto

Chile-Uruguay en vivo

Este sábado había buen ánimo en Juan Pinto Durán. Es que el punto en Barranquilla reavivó las esperanzas de un plantel que venía golpeado por los últimos resultados, pero principalmente por el nivel de juego exhibido.

El empate en Colombia, en todo caso, no es lo único que llenó de alegrías la interna de la Roja. La evolución física de Claudio Bravo y Arturo Vidal, dos que terminaron "tocados" el partido en Barranquilla, ha sido mejor de lo esperado y ya se da por descontado que ambos serán titulares ante Uruguay el próximo martes.

¿Y Alexis Sánchez? El tocopillano es otro motivo para estar feliz. El delantero del Arsenal también ha mejorado considerablemente de la lesión muscular que le impidió actuar el jueves en tierras cafetaleras. "Está cada día mejor, hoy entrenó de formal normal", adelantaron desde el cuerpo médico de la Selección. Su presencia ante los charrúas aún no está confirmada, pero en la interna son optimistas. Pizzi no ha imaginado un partido sin él.

Trazando líneas con el once que formará "Macanudo" ante el combinado que dirige Óscar Washington Tabárez, ya hay varias cosas resueltas. El equipo está prácticamente definido. Gary Medel, por ejemplo, recuperará su puesto en la zaga. El damnificado será Enzo Roco, quien iría al banco de suplentes. Jean Beausejour, en tanto, gana terreno para ser el lateral izquierdo en desmedro de Eugenio Mena.

La gran duda que aún mantiene el técnico nacional es en el mediocampo para reemplazar al suspendido Charles Aránguiz. Allí, Felipe Gutiérrez y Pedro Pablo Hernández pelean palmo a palmo. El ex jugador de Universidad Católica corre con ventaja, aunque la opción del "Tucu" también le agrada bastante, principalmente porque en el Celta cumple una función similar al lado de Marcelo Díaz.

Así las cosas, la más probable formación de Chile para recibir a Uruguay sería con: Bravo; Mauricio Isla, Medel, Gonzalo Jara, Beausejour; Díaz, Gutiérrez (Hernández), Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Sánchez (Nicolás Castillo).