ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE LONDRES

Murray contra Djokovic: un título que vale el número uno

El serbio, que arranca el domingo ante Thiem, y el escocés, que le arrebató el número uno el lunes, dependen de sí mismos para acabar en la cima.

Actualizado a
Murray, con uno de sus técnicos, Jamie Delgado.
Tony O'BrienREUTERS

Los guionistas de la ATP no hubieran imaginado un mejor final para la temporada: el británico Andy Murray intentando sostener en casa, en el imponente O2 Arena de Londres, el número uno mundial que acaba de conseguir hace una semana frente a Novak Djokovic, el tenista que gobernó la clasificación las últimas 122 semanas. Una película de suspense en Greenwich, rodeados por la bruma del Támesis.

Al escocés y al serbio, ambos de 29 años, les separan sólo 405 puntos y al primero se le restarán el 28 de noviembre los 275 de su victoria en la Copa Davis. En los escenarios posibles, ya se tienen en cuenta esos 275 puntos que se esfumarán. Y, en resumen, cada uno depende de sí mismo. Tiene el destino en sus manos. Murray acabará por primera vez en la cima si gana el título, algo que no ha logrado nunca, independientemente de las victorias que logre en la fase de grupos. El ‘Djoker’, más mustio en el final de año, debe ganar dos partidos del grupo y el título si quiere adelantar a Murray, en caso de que este llegara a la final.

Murray aterriza como un tiro. Con cuatro títulos en línea (Pekín, Shanghai, Viena y París-Bercy). “Los últimos meses han sido los mejores de mi carrera en cuanto a regularidad, y fuera de la pista mi mejor año de lejos, porque adoro ser padre”, advierte Murray, tantas veces aplastado por la presión a la que le sometían los medios en su país. En su grupo, el peligro se huele: Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Marin Cilic.

Ampliar

Por el contrario, Djokovic imprime respeto a los que han caído de su lado: Gael Monfils (13-0), Milos Raonic (4-0 y Dominic Thiem (3-0). Un grupo más accesible sobre el papel para un tenista que ha ido perdiendo mordiente desde su derrota en primera ronda en los Juegos de Río. “Toda persona tiene altibajos, uno no puede ganar siempre”, se excusa. Todos saben que en cualquier momento puede volver a rugir, y más en un torneo que ha ganado en cinco ocasiones. Unas ATP Finals con huecos, sin Roger Federer ni Rafa Nadal, restañando heridas. Pero con el suspense trufando un guión de miedo.

PRIMERA JORNADA DOMINGO (Movistar Deportes 2)

15h00: Djokovic - Thiem

21h00: Raonic - Monfils

SEGUNDA JORNADA LUNES (Movistar Deportes 2)

15h00: Wawrinka - Nishikori

21h00: Murray - Cilic

Andy Murray
Novak Djokovic