ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Las dos dudas en defensa que debe resolver Pekerman en Colombia

El técnico argentino no contará con dos defensores en el encuentro ante la Albiceleste. El DT estableció prácticas privadas.

Actualizado a
La Selección Colombia prepara el duelo frente a Argentina a puerta cerrada
FCF

Pékerman y sus generales vuelven al trabajo privado. Colombia tendrá su segunda práctica en el Estadio del Bicentenario (San Juan) a puerta cerrada, tras el free pass del sábado en la cancha de San Martín. El técnico argentino cuenta únicamente con dos sesiones para trabajar en campo el plan táctico y estratégico con el que enfrentará a la golpeada Argentina este martes.

Las prácticas de este domingo y lunes servirán además para terminar de acoplar a la dupla de defensas centrales que alineará el técnico ante las ausencias de Jerry Mina y Óscar Murillo. Las opciones naturales pasan por Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta y Dávinson Sánchez, los dos primeros con más opciones según la historia reciente por el llamado proceso. Todos llegan en nivel competitivo, lo que le evitaría a Pékerman tener que experimentar con jugadores de otras posiciones.

Jeison Murillo ha jugado 24 partidos con la Selección (23 como titular), 7 de ellos en esta Eliminatoria y cuenta con un gol anotado en la Copa América 2015 (1-0 ante Brasil). Por su parte, Éder Álvarez Balanta ha disputado 3 partidos como titular en la era Pékerman: uno en el Mundial de Brasil (contra Japón) y otros dos amistosos. Ha sido suplente en 7 partidos de la actual Eliminatoria, mientras que Dávinson siempre fue a la tribuna.

Entretanto, Edgardo Bauza completó a las 10:00 a.m. su segundo entrenamiento con Argentina en Ezeiza, tras otorgarle el viernes libre al equipo. El entrenador sigue sumando decisiones polémicas. Después de la práctica, decretó otra tarde de descanso fuera de la concentración para los jugadores quienes tendrán que regresar en la noche. También sorprendió con una rueda de prensa fuera de los planes. "Necesitamos mejorar para poder ganarle a Colombia", afirmó el técnico.

"He estado en situaciones peores y no pienso en negativo, pienso en que vamos a hacer un buen partido", agregó. Argentina tendría tres cambios respecto al equipo que perdió 3-0 en Belo Horizonte ante Brasil. Lucas Pratto como 9 en lugar de Gonzalo Higuaín, Banega en el mediocampo a cambio de Enzo Pérez y Gabriel Mercado en el lateral derecho relegando a Pablo Zabaleta.

"En Liga de Quito me sacaron en el baúl de un carro porque me querían linchar. A los 5 meses salimos campeones de América", agregó el Patón en la charla con la prensa 48 horas antes del partido que definirá si Argentina termina el año fuera de los cupos del Mundial. Al mal tiempo...