ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Conor McGregor masacra a Eddie Álvarez y hace historia en el UFC

El fenómeno irlandés ganó por KO y es el primer luchador de la historia del evento de MMA en unificar los cinturones de dos pesos distintos simultáneamente.

Actualizado a
Conor McGregor masacra a Eddie Álvarez y hace historia en el UFC

Conor McGregor es histórico. El fenómeno irlandés de las artes marciales mixtas - campeón de los pesos pluma - masacró al campeón de los ligeros, Eddie Álvarez, y es el primer luchador de la historia del UFC a unificar los cinturones de dos categorias del evento más importante del mundo.

El irlandes noqueó al estadounidense en el segundo asalto tras dominar completamente la pelea desde el principio, derribando tres veces al campeón en el primer asalto con el mismo golpe, su famoso jab cruzado de izquierda que noqueó a José Aldo en 13 segundos.

Conor McGregor eligió el escenario ideal para escribir su nombre en la historia, el Madison Square Garden, en el primer UFC disputado en Nueva York.

McGregor bailó, hizo caras y bocas y prácticamente despreció al veterano Alvarez, un luchador durísimo moldeado en las mismas calles de Philadelphia que inspiraron la historia de Rocky Balboa y que no parecía intimidarse con el juego psicológico típico de McGregor antes de la pelea. Había pasado por más de 30 peleas y batallas en los mejores torneos de EEUU y Japón.

Al final, se sentó en lo más alto del octagon con sus dos cinturones en los hombros y observó a la afición, que deliraba incrédula con la facilidad y dominio del nuevo multicampeón.

Nasce la leyenda de Conor McGregor.

Resultados del cartel principal del UFC 205:

Conor McGregor noqueó al campeón Eddie Alvarez en el segundo asalto y es el nuevo dueó del cinturón del peso ligero;

Tyron Woodley sigue campeón de los peso welter tras un empate mayoritario contra Stephen Thompson (47-47, 47-47 y 48-46).

La campeona Joanna Jędrzejczyk ganó a Karolina Kowalkiewicz por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46) y mantiene el cinturón del peso paja femenino;

Yoel Romero ganó a Chris Weidman por KO con un rodillazo volador a los 0:24 del 3º asalto (peso medio);

Raquel Pennington ganó a Miesha Tate por decisión unánime: 30-27, 29-28 y 30-27 (peso gallo femenino);

* Una de las peleas del cartel principal ha sido cancelada. Kelvin Gastelum no ha logrado alcanzar el límite del peso welter y su lucha contra el "Cowboy" Donald Cerrone ha sido borrada del evento.

Resultados del cartel preliminar:

Frankie Edgar ganó a Jeremy Stephens por decisión unánime: 30-27, 30-27 y 29-28 (peso pluma);

Khabib Nurmagomedov ganó a Michael Johnson con una llave de brazo a los 2'31 del 3º asalto. (peso ligero);

Tim Boetsch ganó a Rafael Natal por KO a los 3'22 del 1º asalto con un directo de derecha (peso medio);

Vicente Luque ganó a Belal Muhammad por KO a los 1'19 del 1º asalto con un cruzado de izquierda (peso welter);

Jim Miller ganó a Thiago Alves por decisión unánime: 30-27, 29-28, 30-27* (peso ligero - *Thiago Alves no batió el peso y 20% de su paga irá para Jim Miller);

Liz Carmouche ganó a Katlyn Chookagian por decisión dividida 29-28 (peso gallo femenino).