ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour Europeo de golf

Aguilar se autodescalifica en Sudáfrica tras insólito error

El golfista nacional firmó mal su tarjeta del viernes en el Nedbank Golf Challenge y quedó fuera del torneo. Está en riesgo su presencia en el Masters.

Actualizado a
Aguilar se autodescalifica en Sudáfrica tras insólito error
Richard HeathcoteGetty Images

Una insólita situación vivió Felipe Aguilar en la última estación del tour europeo este año. El chileno estaba realizando una buena actuación en Sudáfrica - iba 17° luego de dos rondas - pero un grave error lo obligó a autodescalificarse.

El propio golfista describió en su página de Facebook que se dio cuenta de un error en el score que anotó de la ronda del viernes, por lo que aparecía con un golpe menos del que correspondía, según informa Golf Channel.

Así el deportista nacional se comunicó con la organización del Nedbank Golf Challenge para avisar del error, el cual fue confirmado por los oficiales, y así quedó descalificado automáticamente.

Lo peor para Aguilar es que en este evento se estaba jugando la clasificación al Masters de Dubai, donde actualmente está 57° del mundo esta temporada, y al evento ingresan los 60 mejores. Debe esperar la última ronda en Sudáfrica para saber si consigue su cupo.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.