ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry vence y avanza al cuadro principal de Montevideo

El número cinco de Chile se sumó a Garín, Barrios, Podlipnik y Malla y disputará el torneo uruguayo que reparte 50 mil dólares en premios.

Actualizado a
Jarry vence y avanza al cuadro principal de Montevideo
Uruguay Open

Nicolás Jarry completó un muy buen fin de semana en Montevideo. El chileno, que no se había inscrito a tiempo para jugar el Challenger de la capital uruguaya, avanzó al Cuadro Principal tras apabullar 6-2, 6-0 al brasileño Marcelo Zormann (554°) en una hora y dos minutos de juego. 

Fue un partido sencillo para el cinco de Chile que aprovechó seis de las 13 oportunidades de break que tuvo en el partido para liquidar a un rival que perdió los 16 puntos que jugó con su segundo servicio. 

“Me quería matar cuando me di cuenta que no me había inscripto e ingresaban tenistas al cuadro con menor ranking que yo”, confesó el chileno tras el partido de este domingo.

“Estoy contento ya que hace mucho que no jugaba tan bien como hoy. En uno de los últimos torneos del año me convencí a jugarme todo o nada porque fue un esfuerzo grande durante todos estos meses. Quería dejar todo mi tenis en estos últimos días porque son puntos importantes para el ranking final”, añadió.

Con el triunfo, Jarry sumará cinco puntos que lo ubicarán aproximadamente en el puesto 402 del ranking. Por su partido de primera ronda aún no se conoce el rival que saldrá entre Nicolás Almagro, 45 del mundo y primer sembrado, Arthur De Greef, Rogerio Dutra Silva (106°) y Tomás Lipovsek Puches. 

“Igualmente tiene varios lados buenos haber jugado la clasificación. El más importante es que tomas ritmo de partidos para cuando comience el torneo, pese a que está el riesgo de quedarte sin nada si perdés antes. Ahora a esperar un buen sorteo”, agregó.

La 'Torre' es el quinto chileno que participará en el torneo ya que Christian Garín, Hans Podlipnik, Tomás Barrios y Bastián Malla ya habían asegurado su participación en el main draw.