MOTOGP | GP DE VALENCIA

Jorge Lorenzo deja la vara muy alta a Maverick en Yamaha

Se marcha a Ducati con 44 triunfos y 107 podios en MotoGP, además de 39 poles, mejorando también los números de Rossi.

Jorge Lorenzo deja la vara muy alta a Maverick en Yamaha
JAVIER SORIANO
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Cheste Actualizado a
Noticias relacionadas

Con la conquistada en el Ricardo Tormo, Jorge Lorenzo se va de Yamaha con 44 triunfos y un total de 107 podios en MotoGP, a lo que hay que añadir 39 poles y, sobre todo y ante todo, tres títulos mundiales, los cosechados en 2010, 2012 y 2015. De hecho, desde que él y Rossi tienen las mismas armas, a partir de 2009 con los mismos neumáticos en ambos motos (en 2008 el español llevaba Michelin y el italiano Bridgestone) posee mejores números el mallorquín, ya que en esas seis temporadas el saldo de títulos es de 3-1 para el 99.

Repasando todo eso, no es de extrañar que alguien dijera en el box del Movistar Yamaha que Lorenzo le deja el listón muy alto a Maverick, su sucesor en esa M1 a partir del martes, día en el que arrancará la apasionante pretemporada 2017. Y al mismo tiempo, en el box de Ducati, el próximo destino del pentacampeón, celebraban el podio de Iannone y también la victoria de Lorenzo aunque todavía fuera sobre una Yamaha, porque les sirve para reafirmarse en que no se han equivocado con su elección.