ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro juzgó con dureza a Ancelotti por no ser 'de palabra'

El delantero del Atlético de Madrid, que coincidió con el italiano en el PSG, se quejó porque el entrenador no cumplió con las promesas que le hizo.

Actualizado a
El delantero rojiblanco Kevin Gameiro y Carlo Ancelotti, en el banquillo del PSG.
Franck FifeAFP

Arsenal-PSG en vivo

Kevin Gameiro juzgó a sus entrenadores en una entrevista concedida al Journal du Dimanche. El delantero del Atlético de Madrid sorprendió con unas declaraciones acerca de Carlo Ancelotti.

Ambos coincidieron en el PSG. Gameiro jugó allí dos temporadas, la 2011-2012 y la 2012-2013. El técnico italiano, por su parte, llegó a mitad de la temporada 2011-2012, para intentar ganar la Ligue 1, pero ese año fracasó y quedó segundo. Lo conseguiría en su siguiente oportunidad.

El atacante francés se sintió frustrado con su llegada al banquillo: "En aquel momento me decepcionó. Yo no estaba preparado para jugar en su PSG. Cuando sustituyó a Antoine Koumbaré en la Navidad de 2011, me di cuenta de que no contaba conmigo. Pasé de ser titular a ser un suplente que ni si quiera entraba en juego".

Y es que el delantero era indiscutible hasta entonces. De hecho, hasta la llegada del entrenador del Bayern Munich, había marcado diez goles en la liga francesa y uno en la Europa League. Tras la llegada de Ancelotti sólo consiguió anotar un gol más en la Ligue 1.

Para Gameiro, las cosas deberían haber salido de diferente manera y acusa al francés de no haber cumplido con su palabra: "Le expresé mi deseo de dejar el equipo al final de la primera temporada, pero él me detuvo. Dijo que iba a tener tiempo de juego con un calendario tan cargado, pero no cumplió con su promesa. Contra el Valencia, en marzo de 2013, Ibrahimovic fue expulsado, pero no fui titular. Al día siguiente le pedí explicaciones en su despacho. Me escuchó, ya que estaba abierto al diálogo, pero no cambió nada".

El desenlace ya lo conocemos. Al llegar el verano, Ancelotti se marchó a entrenar al Real Madrid y el Sevilla pagó 7,5 millones de euros por Gameiro, que tras brillar allí acabó vistiendo de rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario