ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | FED CUP

Strycova, heroína checa e íntima amiga de Cibulkova

La tenista dio los dos puntos decisivos a su país para ganar la Fed Cup. Amante de la moda, también es una apasionada de Star Wars.

Actualizado a
Strycova, heroína checa e íntima amiga de Cibulkova

Barbora Strycova dio los dos puntos decisivos a la República Checa para ganar su quinta Fed Cup, tercera consecutiva, ante la anfitriona Francia. Strycova, que destaca por su faceta de doblista, ganó su partido individual ante Alize Cornet con la presión de que su equipo perdía 2-1 y remató en dobles junto a Pliskova (batiendo a Mladenovic y Garcia) dando el trofeo a su país. "El final ha sido el de un cuento de hadas", comenta Barbora.

Strycova, que ocupa el 17º puesto del ránking WTA de dobles, ha vivido un 2016 estupendo con el bronce olímpico de dobles en Río junto a Lucie Safarova y se ha llevado otros tres títulos por parejas, uno con Pliskova (Birmingham) y dos con la india Sania Mirza (Cincinnati y Tokio), la número uno mundial de dobles. 

Strycova es una gran amante de la moda.
Ampliar
Strycova es una gran amante de la moda.

Amante de Stars Wars, sobre todo del personaje de Yoda, Strycova escucha a Pink Floyd, Bob Dylan y John Lennon y ama la industria de la moda. Es amiga íntima de Dominika Cibulkova, que es eslovaca, y acudió a su boda como invitada de honor. Barbora es una jugadora de carácter, como demuestra en sus gritos en algunos cambios de juegos y porque ha roto alguna que otra raqueta. Pero ese genio también le dio la victoria a la República Checa y el capitán Petr Pala lo agradece: "No puedo describir lo orgulloso que estoy de tener en mi equipo a jugadoras como Barbora".

Cibulkova y Strycova.
Ampliar
Cibulkova y Strycova.
Momentos de Strycova.
Ampliar
Momentos de Strycova.
En una sesión fotográfica.
Ampliar
En una sesión fotográfica.