Motormercado

Nissan busca crecer en Chile con el nuevo Kicks

La firma japonesa presentó en el país al crossover compacto que fue el auto oficial de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

0
Nissan busca crecer en Chile con el nuevo Kicks

Nissan es una de las marcas más vendidas en Chile debido, especialmente, al éxito de sus crossovers y SUV, segmento en el que se ha transformado en uno de los especialistas, debido a la amplia gama que componen los modelos Juke, Qashqai, X-Trail, Murano y Pathfinder.

Y desde la semana pasada un nuevo integrante se sumó a la familia en Chile: se trata del Kicks, modelo que fuera el auto oficial de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que se transformará en el crossover de entrada en nuestro país.

Diseño probado

El Kicks sigue la línea de los restantes modelos de la marca en cuanto con un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta, ofreciendo de este modo un tamaño compacto y ágil desempeño. Tiene líneas atrevidas, que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla en "v-motion", el "techo flotante" y las luces traseras en forma de boomerang.

Nissan Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que aplicará el concepto de 'Intelligent Mobility' o 'Movilidad Inteligente', presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra este año. Esta "Movilidad Inteligente" es la filosofía que sigue Nissan para asegurar que todos sus vehículos estén diseñados para ofrecer la solución más moderna, innovadora y eficiente para sus clientes. En el caso de Kicks, esto se traduce en tecnología que reduce el estrés y economiza combustible gracias a su motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

El Kicks tiene una cabina que destaca por su elegante simplicidad y por su tablero limpio y despejado. Las versiones más avanzadas tienen una pantalla digital en la que el conductor puede desplazarse a través de una gran variedad de pantallas incluyendo la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible.

También cuenta con un nuevo volante, el primero en su clase en ser incorporado a modelos Nissan vendidos en América Latina, que ofrece una sección de agarre ergonómicamente diseñada que permite que el alcance del conductor sea ajustado naturalmente.

Los asientos de este modelo poseen la tecnología 'Zero Gravity' que provee un mejor soporte a las áreas del tórax y la pelvis para un aumento en la comodidad, reducción en la fatiga y mayor seguridad.

Su distancia entre ejes es de 2,620 mm, lo que garantiza comodidad a los ocupantes. Así también, el espacio para equipaje es de 432 litros, casi tan grande como el de los autos de modelos superiores.

Motor de alto rendimiento

El Nissan Kicks promete una gran performace con menor consumo, a través de un motor de gasolina Nissan HR16DE de 1.6 litros, que en su tercera generación desarrolla 118 HP. El manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-tronic CVT con D-Step. La tecnología D-Step ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante. También ofrecerá también en versión Manual.

Tecnología y seguridad

Nissan Kicks intentará ser el líder en el segmento mediante elementos significativos como el Monitor de Visión Periférica (AVM) y la Detección de Objetos en Movimiento (MOD), que, eso sí, sólo están disponibles en versiones tope de gama. Utilizando cuatro cámaras, ubicadas al frente, en la parte posterior del auto y en ambos retrovisores exteriores, el motor de visión periférica crea una vista panorámica de 360 grados que puede ser mostrada en el monitor central y utilizada como auxiliar para estacionar.

Cuando el sistema detecta objetos en movimiento, por ejemplo un peatón, se escucha una alerta para prevenir al conductor del riesgo y evitar un potencial accidente, esto forma parte de la tecnología para detectar objetos en movimiento (MOD), disponible en Chile en versión Exclusive.

En cuestión de seguridad, además de los sistemas de apoyo a la conducción, Nissan Kicks cuenta con 6 airbags desde la versión Advance.

En un comienzo, el Nissan Kicks está siendo construido en la planta de Aguascalientes, en México, pero próximamente llegará a Chile a través de la recientemente inaugurada planta de Resende, ciudad ubicada a 90 kilómetros de Río de Janeiro.

Precios y versiones

Nissan Kicks 1.6L 118 HP 5MT Sense: CLP $11.490.000
Nissan Kicks 1.6l 118 HP 5MT Advance: CLP $13.190.000
Nissan Kicks 1.6L 118 HP CVT Advance: CLP $14.090.000