ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | NASRI

Nasri alaba a Sampaoli y revela insólita exigencia de Guardiola

El jugador del Sevilla explicó el trabajo con el ex técnico de la Roja y, además, confesó insólitas exigencias que tenía Pep en el City.

Actualizado a
Nasri alaba a Sampaoli y revela insólita exigencia de Guardiola
Toni RodriguezDIARIO AS

Samir Nasri, convertido en protagonista por su brillante comienzo de temporada con el Sevilla, pasó esta noche por el programa L'equipe du soir para hablar de sus sensaciones sobre el equipo y su llegada a la liga española. No dudó en halagar la figura del técnico Jorge Sampaoli y también la de Guardiola: "He tenido mucha suerte, he tenido una mezcla de técnicos este año. Hice la pretemporada con Guardiola y él hizo que me diera cuenta de algunas cosas. Me dijo que yo era un desperdicio, me lo llegó a decir varias veces, tuve varias discusiones con él y tuve mis dudas, pero al final me di cuenta que es un entrenador del nivel máximo. Me hizo reflexionar. Luego tengo a Sampaoli, que es una mezcla de Bielsa y Guardiola. Su adjunto, Juanma Lillo, fue el mentor de Guardiola, así que la asociación de los dos en Sevilla funciona muy bien. Siento que puedo progresar con ellos".

El francés insiste sobre la figura de Guardiola y sus métodos: "Desde el primer día de entrenamiento, sabes la forma de presionar, de moverte y de cómo recuperar el balón. Y al día siguiente tienes un vídeo con todo eso. Sin gritarte, pero te dice cómo moverte y cómo posicionarte. Todos esos ejercicios sirven para que vea a su equipo jugar de la forma en que él quiere. ¿Mi peso? Cuando llegué me dijo que mi peso debía ser 76 kilos. Yo no había pesado eso desde que jugaba en Marsella, porque en la Premier siempre hay un programa para coger más músculo. Él quiere jugadores finos, físicos". Más detalles que deja Nasri sobre Pep: "Ha suprimido muchas cosas de la cocina. La mayor de las anécdotas no es esa: en un día libre, nos dice que el que quiera tener alguna relación sexual, debe ser antes de medianoche porque hace falta tener un buen sueño. Dice que lo hizo con Messi, que desde entonces no se lesionaba muscularmente, y también con Lewandowski, al que dejó en el banquillo y comenzó a comprender algunas cosas".

Samir Nasri y la polémica de su sobrepeso

Pese a halagar a Guardiola, cuenta sus problemas al llegar de vacaciones a la vuelta al trabajo: "Yo llegué con cuatro kilos más de los que normalmente debía tener. Con Guardiola, si tienes 2,5 de más no te puedes entrenar con el grupo. Entonces me entrené yo solo por mi cuenta". Más adelante, el técnico insistió en que se quedara con él en el City y no fuera al Sevilla: "Poco a poco conseguí hacerlo cambiar de opinión. Se enfadó muchas veces conmigo. Me decía que era un desperdicio de jugador, que no debía estar jugando ahí sino en el Barcelona. Quería que me quedara y jugara allí. Pero le dije que no podía garantizarme de ser titular y yo necesitaba jugar. Me dijo que pensaba que me equivocaba, pero que en todo caso me quedarían dos años de contrato".

El francés fue preguntado por el jugador de la Liga que más le gusta: "¿Messi o Cristiano? En términos de trabajo y físico, Cristiano, en términos de sentir el fútbol Messi, pero yo me quedo con Iniesta".

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.