Menotti: "Messi es un jugador mágico, pero necesita un escenario"
El Flaco recuerda que cuando entrenaba al equipo azulgrana sus jugadores no entendían las pifias de los hinchas por jugar la pelota hacia atrás.
César Luis Menotti es un hombre que respira fútbol y su vida siempre ha estado ligada a los terrenos de juego y a las bancas. Con él, Argentina alzó el Mundial de 1978. Cinco años después dio su salto a Europa y tomó las riendas del Barcelona durante una temporada que terminó con una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España. Ese año el Barça no se llevó la Liga y terminó tercero por detrás del Athletic y del Real Madrid.
Y el Flaco revela 33 años después la molestia de sus jugadores cuando los hinchas del Camp Nou los pifiaban por tocar el balón. “No te creas que el Barcelona juega sin miedo. Ahora sí, porque ganaron campeonatos, pero cuando yo entrenaba al Barcelona los jugadores entraban al vestuario en el descanso insultando al público porque cada vez que pasaban el balón hacia atrás los pifiaban. Y encima cuando ganaba 3-0 les gritaban ‘Olé’”, confesó en TyC Sports.
Menotti fue entrevistado en el programa de televisión argentino para hablar de la situación que vive la selección de Argentina en la actualidad, que no está ni en puestos de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. El Flaco cree que tiene que haber una estrecha relación entre el plantel y los hinchas, aunque no le preocupa en exceso que no se clasifiquen para el Mundial. “No me preocupa el hecho de no ir al Mundial, en otras Eliminatorias hemos estado al borde. Lo que sí me preocupa es que no esté jugando bien. Aquí, de lo que se trata es de decir la verdad de las cosas. Si no logras una relación entre tu público y tu equipo y si no ponemos lo que hay que poner…”
Aun así sigue pensado que “Messi es un jugador mágico” y no cree que el azulgrana tenga que dejar la selección tal y como pidieron algunos periodistas tras la debacle en Belo Horizonte ante Brasil. "A mí me gusta el Messi que se formó con Rijkaard, rodeado de Xavi, Iniesta y Ronaldinho y que fue creciendo. Es un futbolista mágico, pero los magos necesitan escenario. Si va a jugar con las cartas y en vez de póker, son de truco, y las que dio él son españolas, es difícil".