Bolivia celebra su primer triunfo del año y complica a Paraguay
Un autogol de Gustavo Gómez le dio la primera victoria a los altiplánicos desde noviembre del año pasado, y complicaron de paso a los guaraníes en la tabla.
Bolivia se recuperó de la dura derrota ante Venezuela la semana pasada, y este martes derrotó a Paraguay por 1-0 en La Paz. En la despedida del histórico Walter Flores, los locales aprovecharon un autogol cuando el partido parecía definido, y celebraron su primer triunfo del 2016.
Aunque propuso lo mismo o menos que Paraguay, los altiplánicos encontraron el premio mayor gracias a Marcelo Moreno Martins, que provocó el gol en propia puerta de Gustavo Gómez a los 78 minutos de juego, y al mérito también de seguir buscando pese a estar con diez jugadores.
Luego de un primer tiempo donde ambos equipos plantearon un encuentro sin riesgo y con escasas llegadas en ambos arcos, la expulsión de Gabriel Valverde en Bolivia parecía abrir una puerta de Paraguay, necesitado de los puntos luego de la goleada frente a Perú.
Sin embargo, pese a la desventaja númerica fue Bolivia la que salió mejor parada de la situación. El ingreso de Yasmani Duk y la mejor adaptación a los 3.600 metros de altitud, le dieron un nuevo aire al equipo dirigido por Guillermo Hoyos, y así se tradujo en el marcador.
A los 78 minutos, Marcelo Martins picó al vacio, esquivó la salida del portero Antonhy Silva, y sacó un centro a ras de piso que fue desviado por Gustavo Gómez en dirección a su arco. Fue el 1-0 para Bolivia, y la sentencia de Paraguay.
Con este resultado, La Verde sumó siete puntos en la tabla y salió del último lugar a la espera del resultado de Venezuela ante Ecuador. Por su parte, Paraguay se quedó en 15 unidades, y complicó su opción de pelear por un lugar en el próximo Mundial.