ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DEL ATLETISMO

BeatBot: la 'liebre' mecánica capaz de seguir a Usain Bolt

El robot de Puma ayudará a los atletas de élite a entrenar con una referencia visual de los tiempos a batir. Corre los 100 a ritmo de 9.58. El jamaicano ya lo ha probado.

Actualizado a
Usain Bolt posa con el BeatBot.
Puma

Puma fabricó un robot que puede revolucionar los entrenamientos de los atletas de élite, una noticia de la que se hace eco la web palabraderunner.com. Se trata de una liebre mecánica capaz de correr los 100 metros a ritmo de récord del mundo de Usain Bolt (9.58) y alcanzar velocidades de 44 km/h. Se llama BeatBot y permite a los atletas correr con una referencia visual de los tiempos a batir, una sombra que pueden seguir los corredores que hace las funciones de una liebre humana.

El BeatBot, en la pista.
Ampliar
El BeatBot, en la pista.Puma

Bolt, al que patrocina Puma, ya probó el BeatBot. El robot es capaz de seguir sin equivocarse la línea de las calles de la pista gracias a sus nueve sensores infrarrojos y sus dos cámaras. Se controla desde un semartphone, con una aplicación en la que puede elegirse la distancia y el tiempo que quieres que haga la liebre.

En principio, Puma no va a poner el BeatBot a la venta, estará a disposición de los atletas a los que patrocina, como el propio Bolt.

El futuro, en acción en este video: