El emocionante abrazo de Vidal y Alexis que marcó al Nacional
No son amigos, lo han dicho en más de una ocasión, pero ambos se respetan y necesitan en la Roja. Así fue el lado b de la noche mágica de la Selección.
Cuando Alexis Sánchez salió de la cancha a los 84' para dejarle su lugar a Nicolás Castillo, el Estadio Nacional se vino abajo. Porque el delantero firmó ante Uruguay quizás su actuación más brillante y efectiva en la Roja. Y el premio no sólo fue el aplauso de los hinchas: fue sobre todo el reconocimiento de Arturo Vidal.
Apenas Sánchez había salido del campo de juego, el primero en acercarse fue Vidal. No solamente lo abrazó, sino que instó al público a levantarse y celebrar la actuación del hombre del Arsenal, que solo había dado vuelta el partido ante los charrúas, anotando dos y gestando el tanto del empate.
Así lo indicó el propio 'Rey Arturo', que con sus dedos señalaba al tocopillano como la figura del partido que metía a la Roja en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El gesto y la reacción de ambos ratifica lo mucho que se respetan. No son amigos, no comparten fuera de la Selección, no están de acuerdo en muchas cosas y siempre compiten por superarse mutuamente. Sin embargo, tienen claro que se necesitan. Se admiran y después de 10 años juntos en la Roja, más otros tantos en las selecciones menores y Colo Colo, tienen claro que su duelo debe servir para el bien del cuadro nacional.
Las dudas de Vidal y los cantos a Medel
El abrazo fue el cierre de una jornada que tuvo de todo en el Nacional y que empezó con la incertidumbre sobre Arturo Vidal.
El volante se sumó cinco minutos después al trabajo de sus compañeros y sólo se sumó en la etapa de las carreras de menos intensidad y elongaciones. Durante los cinco minutos que no estuvo, parte del cuerpo técnico habló con Leonardo Valencia y Felipe Gutiérrez.
Vidal se llevó una ovación cuando se sumó al trabajo, igual que Gary Medel. El defensa de la Roja volvía después de su expulsión ante Paraguay y la gente no dudó en dedicarle sus cantos minutos antes del inicio del partido. El 'Pitbull' agradeció a todos los sectores levantando la mano y aplaudiendo.
Otro que tuvo reconocimiento aparte ayer en el Nacional fue Claudio Bravo. Los hinchas respiraron con cada una de sus atajadas, sobre todo con el penal. "Ataja esta para arreglar la cagadita", se escuchó entre los asistentes después de la falta que había cometido el capitán. Dicho y hecho. Bravo selló con el triunfo tapándole el disparo a Luis Suárez.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|