ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"Messi terminará su carrera en el Barça, estamos convencidos"

Bartomeu, presidente del Barça, aseguró en la presentación de Rakuten como nuevo sponsor del club, que el argentino se retirará de azulgrana.

Actualizado a
"Messi terminará su carrera en el Barça, estamos convencidos"

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, atendió a los medios una vez acabó la presentación de Rakuten como sponsor global del club azulgrana. Dos nombres propios, Piqué, por ser el enlace entre el club y la empresa japonesa, y Lionel Messi, al que nadie imagina fuera del Barça.

Qatar: “Tenemos contrato con ellos hasta junio de 2017. Eso no quiere decir que se enganchen otras conversaciones para el futuro. Estamos muy agradecidos a todo lo que hicieron hasta ahora. Ellos son muy responsables del momento que vive el Barça. No cerramos las puertas a nadie. En estas negociaciones se abrieron muchas puertas y no cerramos ninguna”.

Camiseta de entrenamiento: “El activo más importante es la camiseta del primer equipo, pero están libres la de entrenamiento, la de fútbol base y la del femenino”.

Piqué: “Es muy buen amigo de la familia y él piensa en el bien del Barça. Gerard es uno de los nuestros y ayudó a la familia”.

Prioridad socio asiático: “El Barça, como club global, el de Asia es un mercado muy importante. Tenemos oficina en Hong Kong y escogemos a Rakuten porque llega en el momento adecuado. Tenemos presencia del Barça en varios puntos estratégicos del mundo. Todo es importante para el futuro del Barça”.

Asamblea: “No hay fecha. Por estatutos se tiene que hacer una asamblea para que los socios conozcan todos los detalles. No tiene que ser antes de que acabe el año. Ahora tenemos que activar el patrocinio. Rakuten debe entrar cada día más en la vida del Barça”.

Modelo: “Tenemos un plan estratégico hasta 2021 y queremos llegar a los 1.000 millones de euros por temporada para poder ser competitivos. Rakuten es alguien con quien aliarse y seguramente iremos juntos en el futuro en otros asuntos”.

Messi: “Tenemos un equipo de jugadores increíbles liderados por Messi. Lo conocen mucho en Japón y en la activación del sponsor saldrá Lionel. Estamos pendientes del calendario y convencidos de que acabará en el Barça”.

Manel Arroyo: “El acuerdo está a la altura de la camiseta del United”

El vicepresidente de marketing y media, Manel Arroyo, aseguró, por su parte que “hubo negociaciones avanzadas con cinco grandes empresas y con una docena trabajamos. Queremos seguir abiertos a todo. Excepto nosotros, la verdad no la dice nadie. El acuerdo estaría a la altura del corte del Manchester United. La camiseta de entrenamiento se está evaluando y no se pueden dar estimaciones”.