ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los 'refuerzos' que podría llevar Pizzi a la Roja para la China Cup

El técnico piensa en un equipo con varios jugadores del medio local, pero también algunos extranjeros. Acá los que podrían ir al certamen.

Actualizado a
Los 'refuerzos' que podría llevar Pizzi a la Roja para la China Cup

La China Cup será la primera parada de la selección chilena el próximo año, y Juan Antonio Pizzi ya ha dado algunas luces sobre cómo afrontará el torneo, el cual al no ser fecha FIFA le impide contar con gran parte de los jugadores que militan en el extranjero.

¿A quién podría nominar entonces? Aunque se adelanta que gran parte de los citados serán del medio local, también puede haber algunas excepciones. La liga argentina, brasileña, y algunas menores de Europa como Croacia aparecen como alternativas, mientras decide también si le da descanso a los jugadores de Alemania: Arturo Vidal, Charles Aránguiz, y Eduardo Vargas. 

Jorge Valdivia

Los 'refuerzos' que podría llevar Pizzi a la Roja para la China Cup
Valdivia

Aunque la liga árabe no para durante enero, Jorge Valdivia podría ser uno de los destacados de Chile en el certamen. Juega a su favor la corta distancia entre Émiratos Árabes y China, además de sus ganas de volver al equipo. Una buena actuación podría abrirle otra vez la puerta.

Marcelo Larrondo

La primera gran sorpresa de Pizzi en la selección chilena podría debutar definitivamente en China. Luego de superar una larga lesión, está retomando su nivel en River Plate, y en época de vacaciones en Argentina, podría recibir el llamado para ser parte de la nómina a China.

Ángelo Henríquez y Junior Fernandes

Los dos han tenido un papel secundario con Juan Antonio Pizzi, pero sigue en la órbita del entrenador. Sin actividad durante ese mes en Croacia, los delanteros del Dinamo Zagreb podrían ser opciones. 

Paulo Díaz

El nacional ha sumado minutos con San Lorenzo en el torneo argentino, y ya fue citado por Pizzi para las Eliminatorias. Como central o lateral derecho, el formado en Palestino aparece como una opción fija en un equipo alternativo. Y por qué no, empezar a pelear por un lugar más importante. 

Miiko Albornoz

El lateral del Hannover es siempre una alternativa para Pizzi pero juega poco. Ahora en China podría tener su gran oportunidad. La segunda división alemana se reanuda recién a fines de enero, por lo que no tendría problemas para sumarse a los trabajos de la Roja a comienzos de año. 

Eugenio Mena

El lateral también podría ser parte de la convocatoria. Pese a que en Brasil los torneos estaduales comienzan en el mes de enero, el lateral de Sao Paulo podría negociar un permiso, aunque antes debe resolver su futuro con Cruzeiro.