ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 121 - RAPTORS 117

LeBron James impide a DeRozan superar récord de Michael Jordan

DeRozan no logra mejorar el inicio de Jordan en la 1986-87 con más partidos de 30 puntos. En un buen encuentro, los Cavs igualan el 9-1 de los Clippers.

Actualizado a
LeBron James impide a DeRozan superar récord de Michael Jordan

Buen partido de baloncesto el que vimos esta madrugada en Cleveland, resuelto a favor de los Cavaliers (121-117) ante unos Raptors que lucharon hasta el último segundo. Con Oscar Robertson presenciando el duelo en la grada, a LeBron James le faltó un rebote (28 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias) para honrar la presencia del rey de los triples-dobles. No lo consiguió en una noche en la que DeMar DeRozan se quedó por segunda vez esta temporada sin llegar a los 30 puntos (fueron 26 en total).

LeBron James impide a DeRozan superar récord de Michael Jordan

De esta manera, y tras los diez primeros encuentros de la campaña, se queda en ocho llegando a la treintena. O lo que es lo mismo, no supera el arranque de Michael Jordan en la 1986-87. Resulta cuanto menos curioso que la oportunidad se le esfumara en la casa de 'King' James, el mismo cuya gran motivación personal no es otra que "perseguir a ese fantasma de Chicago". Jack Twyman (1959), Wilt Chamberlain (en dos ocasiones, 1961 y 1962) y Elgin Baylor (1961) siguen siendo los únicos jugadores con nueve actuaciones de 30 puntos en los diez primeros partidos de una temporada. Una lista que lleva más de medio siglo sin actualizarse.  

Pero volviendo a lo acontecido en el parqué de 'The Q', destacar otro notable encuentro por parte de un Big Three de los Cavs cuyos tres integrantes continúan promediando más de 20 puntos por noche. Es más, con el 13/33 en triples cosechado ante los dinosaurios, Cleveland se convierte en el primer equipo de la historia en anotar al menos 10 tiros de larga distancia en los 10 primeros duelos del curso. Una marca que les lleva a igualar su mejor inicio de siempre (9-1) y les permite alcanzar a los Clippers como los mejores equipos NBA del momento.

Los de Tyronn Lue (quien sacó a relucir su pizarra con un tiempo muerto a falta de medio minuto para la conclusión diseñando una jugada en la que precisamente participaron Love, Irving y LeBron) compensaron sus 17 balones perdidos (más que el doble que su rival) con su superioridad en la pintura y una mayor eficacia en el lanzamiento. Faceta en la que volvió a destacar un Channing Frye que atraviesa un muy dulce momento. El veterano ala-pívot de 33 años convirtió 21 puntos con un 5/8 en triples, devolviendo el último de ellos la ventaja a los Cavs (117-115) tras asistencia de LeBron.

Los compañeros del de Akron están demostrando su buena mano (la mayoría de ellos) gracias a la habilidad del primero para encontrarles. Una cualidad en la que Dwane Casey hizo hincapié. "Cuentan con ese base extra en la cancha llamado LeBron. Es capaz de ver a gente que los seres humanos normales son incapaces de hacer", le alabó el técnico de los canadienses. Precisamente, un canadiense fue el quinto en discordia en sumarse a la fiesta de los de Ohio ante sus compatriotas. Tristan Thompson se fue hasta los 15 tantos y 11 rebotes.

Más allá del mencionado DeRozan (fallón en el tiro libre pese a que anotó dos triples por primera vez esta temporada en un mismo partido), Kyle Lowry (28+5+9 y 4 robos) fue el mejor en unos visitantes que se recuperaron a comienzos del último cuarto tras llegar a ir 12 abajo (91-79) cuando el tercer agonizaba. Es más, con un Ross muy certero, Toronto (que hoy mismo recibe a los Warriors en el Air Canada Center) completó un parcial de 12-31 hasta el 103-110 a menos de cinco minutos para la conclusión. Pero entonces, Irving y LeBron despertaron. Y con ellos el resto de sus compañeros para decidir un buen partido de baloncesto