ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Wawrinka vence a Cilic y pone al rojo vivo el grupo de Murray

En un partido de largos intercambios, el suizo venció en un Marin Cilic (doble 7-6) y ahora los cuarto del grupo Lendl tienen opciones de pasar a las semifinales.

Actualizado a
Stan Wawrinka, tras vencer al croata Marin Cilic.
WILL OLIVEREFE

Stan Wawrinka ha ganado a Marin Cilic este miércoles con un resultado casi idéntico al que obtuvo Novak Djokovic contra Milos Raonic (7-6 (3) y 7-6 (3)). Su triunfo pone al rojo vivo el grupo McEnroe, el de Andy Murray, que tendrá que certificar su pase a semifinales el viernes contra el propio Wawrinka. Ahora, el británico, Stanimal, Cilic y Nishikori, los cuatro, tienen opciones. Hay múltiples combinaciones, triples empates que pueden dacantar la balanza hacia uno u otro. Aunque está claro que Murray (2-0) lo tiene más fácil y las posibilidades de Cilic (0-2) son más escasas. Los demás están 1-1.

El partido fue un toma y daca continuo con eternos intercambios de golpes (hubo uno, por ejemplo, de 47 segundos y 33 toques). El primer set se resolvió sin breaks en el desempate. Wawrinka tuvo mucha sangre fría para aguantar la presión y a Cilic le faltó paciencia en muchas ocasiones. Se fue crispando con el transcurso del partido y echó pelotas fuera por puro hartazgo. En la segunda manga, cada uno se apuntó un break, con lo que volvió a haber desempate. A Cilic, enfadado y molesto, le costó concentrarse ante un rival necesitado, que hubiera quedado eliminado con una derrota y que tuvo el mal detalle de pedir un challenge (ojo de halcón) para una bola que habían visto fuera los espectadores del cuarto anfiteatro del O2 de Londres.

Stan Wawrinka
Marin Cilic