ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE AUSTRALIA

Sebastien Ogier quiere despedir a Volkswagen a lo grande

El francés fue el más rápido en el shakedown y quiere un cuarto triunfo consecutivo en las antípodas. Sordo fue noveno, pero se muestra confiado.

Actualizado a
Sebastien Ogier quiere despedir a Volkswagen a lo grande

La mejor manera de enjuagar las penas es ganando. Así se plantea Sebastien Ogier el Rally de Australia, en el que ya ha demostrado desde el shakedown que viene con ganas. El francés fue el más rápido en el tramo de pruebas, dejando claro que quiere sumar su cuarto triunfo consecutivo en las antípodas y así brindar la mejor despedida a Volkswagen.

Ogier mejoró 11 segundos su tiempo entre la primera y la tercera pasada en el tramo de Boyds, de 5 kilómetros, dejando claro la importancia del orden de salida. "El efecto limpieza es increíble como hemos visto esta mañana", dijo. "Según nuestros cálculos es entre dos y tres décimas por kilómetro más rápido cada coche que pasa. Siempre es difícil aquí, pero creo que está incluso peor que en años anteriores. Desde que comenzamos los reconocimientos el martes por la mañana no he visto ninguna marca de humedad en ninguna parte. Está completamente seco y polvoriento".

Volkswagen completaba el doblete con Andreas Mikkelsen, que se quedaba a una décima de su compañero, mientras que Ott Tanak marcaba el tercer mejor registro, aunque parece que aquí con el calor podría tener problemas de neumáticos.

Dani Sordo era noveno, pero no le preocupaba mucho y se muestra confiado. “Los tiempos que valen son los de las dos primeras pasadas, que lo hicimos bien. En la tercera salimos a comprobar que estaba solucionado un problemilla con la dirección, y por eso no mejoramos”, explicaba. El español, que el pasado año fue el primer líder de la prueba tras ganar los tres primeros tramos, aunque luego tuvo problemas de frenos que le retrasaron, se juega el subcampeonato frente a Thierry Neuville, Mikkelsen y Hayden Paddon.

Clasificación shakedown

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 3:01.5

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 0.1s

3 Tanak-Molder (Est/Ford), a 0.8s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1s

5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 1s

9 Sordo.Martí (Esp/Hyundai), a 2.7s