Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Motormercado

Skoda lanza el Scout pensando en la familia y la aventura

La firma checa presentó en Chile a su último modelo.

Skoda lanza el Scout pensando en la familia y la aventura

La marca checa Skoda presentó en nuestro país a su nuevo modelo Scout, un vehículo que gracias a sus dimensiones, tecnología y prestaciones, ofrece una serie de soluciones para atacar con fuerza el segmento de los autos familiares.

El Scout cuenta con una estética que potencia su personalidad todoterreno, con muchas remiscencias de los clásicos Station Wagon, aunque en el interior adhiere toda la tecnología y equipamiento de vanguardia que caracteriza a la firma del Grupo Volkswagen.

El frontal luce una parrilla cromada con el estilo característico de la marca, mientras que los focos están integrados dentro del parachoques. También destaca una placa en la parte posterior del parachoques que le da un look más robusto.

Alrededor de su techo panorámico eléctrico, sobresalen las barras longitudinales que sirven de base para colocar un portaequipajes, aumentando aún más la capacidad del Scout para llevar carga. En tanto, su parte posterior se caracteriza por líneas demarcadas y un diseño más ancho, entregando mayor visibilidad y comodidad. También ofrece gancho de remolque desmontable con adaptador.

El Scout, además, llega con un corazón motriz de 1.8 litros bencinero y un 2.0 litros diésel, que ofrecen una potencia de 180 y 184 Hp y un par máximo de 280 Nm y 380 Nm, respectivamente. Ambos motores son acompañados por la celebrada transmisión DSG de 6 velocidades, e incluye una tracción 4x4 inteligente con embrague multidisco de última generación. A eso añade un paquete eficiente Green Tech con el sistema Start-Stop y recuperación de energía de frenado.

Ampliar

La tracción inteligente del nuevo Scout tiene la capacidad de detectar de manera automática el tipo de terreno en el que se conduce y poder adaptar sus prestaciones todoterreno a las exigencias del suelo, sin la necesidad de que el piloto apriete botones o busque configuraciones. Este sistema de tracción entrega mayor estabilidad y seguridad a todos los pasajeros del auto, ya que está programado para adaptar la tracción y fricción de los neumáticos alcanzando una óptima respuesta.

En el interior, el Scout cuenta con un habitáculo de amplias dimensiones, con capacidad para cinco pasajeros. Viene equipado con un volante multifunción de cuero, guantera refrigerada, computador a bordo, tapiz de cuero, sistema de audio touchscreen, control por voz, climatizador automático Bi-zona, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento y asistente de estacionamiento con cámara, entre otros.

Uno de los puntos más destacables del Skoda Scout es el maletero. Además de contar con un sistema eléctrico que permite que la puerta se abra y cierre automáticamente sin tocarla, ofrece una capacidad de 610 litros la que puede alcanzar los 1.740 litros con los asientos abatidos.

Para terminar, por tratarse de un vehículo familiar, el Skoda Scout debía cumplir altos estándares de seguridad. Entre su equipamiento en esta materia resaltamos el control de asistencia para arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, control de cescenso en pendiente; ocho airbags, Sistema antibloqueo de frenado (ABS), sistema de regulación del motor (MSR), sistema electrónico de estabilización (ESC), control electrónico de tracción (ASR) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS), entre otros.

El nuevo Skoda Scout llega a Chile con un precio que comienza en los $19.990.000.