ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El mensaje Marc Márquez a Lorenzo tras su firma en Ducati

Marc Márquez espera la mejora de su Honda (“yo he hecho los deberes en la pista, ahora les toca a ellos”), mientras reflexiona sobre la próxima temporada.

Actualizado a
El mensaje Marc Márquez a Lorenzo tras su firma en Ducati
Mirco Lazzari gpGetty Images

Los pilotos de Repsol Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou, Jaime Busto y Takahisa Fujinami se dieron cita este jueves en el colegio Josep Pla de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), el centro educativo ganador de un concurso organizado por Repsol en el que se fomentaban los beneficios del trabajo en equipo.

Una mañana soleada y divertida, en la que los niños y niñas de Primaria han podido conocer a sus ídolos y hacer de periodistas. Así han podido saber que Songoku era el superhéroe favorito de Marc Márquez, que a Dani Pedrosa su padre le castigaba sin coger la moto los sábados si no hacía los deberes o que la comida favorita de Fujinami es el jamón.

También hablaron de los cambios. Así lo ve Márquez. “Lorenzo ganará alguna carrera, pero la Ducati es una moto que para pelear un campeonato es una incógnita, aunque se haya mostrado competitiva desde el inicio. Viene de Yamaha, que es la moto más completa, y la apuesta es arriesgada, pero demuestra que es un piloto valiente. No lo descarto, sé que irá mejorando”. Dani Pedrosa va en la misma línea que su compañero: “No creo que se abra el abanico de aspirantes. Ganar el título no es lo mismo que ganar carreras. Los rivales serán parecidos, al final son los pilotos que saben luchar en situaciones no favorables y momentos difíciles”.

Aunque Márquez no ha cambiado de equipo, la Honda que probó en Valencia hace unos días no le acabó de convencer. Espera mejoras para los siguientes tests de febrero. “Desde Honda me dan tranquilidad, porque me dicen que la moto de Valencia solo era un prototipo. Me cuentan que en febrero ya incluirán la potencia y la aceleración. Lo importante es que el primer contacto en pista fue bueno, me da tranquilidad de cierta manera, pero como cualquier persona quieres ya tener lo mejor”. Y abundó en esta idea: “La moto es más suave pero tiene puntos negativos y difíciles de entender, pero es la primera toma de contacto y es normal. Lo importante es que de entrada está al nivel de las Yamaha, pero el nivel de aceleración sigue siendo el mismo. Me han dado tranquilidad y todo llegará. Yo hice mis deberes en la pista y ellos deben hacerlos este invierno”.

Más optimista es Pedrosa, que aún sigue convaleciente de su última lesión y por eso se toma con más calma su futuro. “Del último año borraría la lesión. Estamos casi al final de la recuperación y por suerte pude probarme en esta última carrera. Dentro de un mes ya estaré bien y podré empezar la preparación física”, comentó, mientras señaló a Marc Márquez como “el rival a batir”, ya que “este último año se adaptó muy bien a los neumáticos y fue el más regular. El piloto de Cervera se quita presión. “Hay favoritos y alguien que defiende el título”, matizó.

El piloto de Castellar del Vallès, quien todavía no ha podido sumar un título de MotoGP, cree que Maverick Viñales dará guerra. “Es pronto para decirlo, pero hemos visto en pista que los los pilotos se han adaptado a los cambios, incluso los ‘rookies’. La gente ya estaba en ritmos buenos pese a hacer cambios importantes. Tanto Maverick como Jorge son grandes pilotos y se pueden adaptar a situaciones nuevas, pero todavía es pronto. Seguro que estarán arriba”.

La jornada finalizó, como no podía ser de otra manera, con una fotografía en familia de los niños, amantes muchos de ellos también del motor, y sus ídolos, que les hicieron pasar una mañana entrañable y diferente, inolvidable ya para todos ellos.

Marc Márquez