ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Es irrisorio pensar que Messi no sea Balón de Oro"

El entrenador del equipo blaugrana se moja y admite que le gustaría vivir la “bonita historia” de ver a Messi retirarse en el Barça. Neymar está para jugar mañana.

Actualizado a
Luis Enrique: "Es irrisorio pensar que Messi no sea Balón de Oro"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ofreció este viernes rueda de prensa en la previa del partido ante el Málaga. Estas fueron sus declaraciones previas al partido.

Precauciones con el Málaga: “No creo que tenga nada que ver el Málaga con el de anteriores entrenadores. Lo que es cierto es que el Málaga tiene una confianza rebosante y no necesita elaboración para crear opciones de gol. Son partidos a los que prestamos especial atención por los parones de la selección”.

Recupera jugadores: "Piqué, Alba, Mathieu, ¿le ayudará? : “Recuperar jugadores es una gran noticia. A veces después de los parones los resultados son buenos y a veces no”.
Parones: “Vienen diez partidos pero para los jugadores no ha habido parón. Para nosotros ha estado bien. Lo ves todo en perspectiva”.

¿Piensa que Messi va a acabar en el Barça?: “Que lo conteste el interesado pero me imagino a Messi muchos años en el Barça y sería bonito ver a Messi siempre en el Barça pero debe despejar él esa incógnita. Me gustaría que eso pasase. Sería una historia bonita ver a Messi acabar aquí”.

¿Llega Iniesta al Clásico como parece es el objetivo de todos?: “Esos son milongas. El proceso de las lesiones es el que es. Jamás meto presión a los doctores, tengo confianza absoluta en su trabajo. Si llega a un partido o a otro, al Clásico o no, no es decisivo para nada. Lo importante es su recuperación".

¿Verá el derbi madrileño?: “Si ganamos lo veré seguro. Y el resultado que me gustaría, pues claro que le doy: me gustaría que perdieran los dos".

El calendario: “Quedan muchas jornadas. En apariencia nuestro calendario no ha sido fácil pero no significa nada. Pensar que porque hayas tenido estas salidas en las que hemos ganado significa algo… No se pueden sacar conclusiones".

Alcácer: “Es una gran oportunidad para Alcácer y estoy convencido de que va hacer un trabajo bueno pero su ibjetio no es hacer goles es que gane el equipo.
¿Cómo ha visto a Messi? “Muy bien. Tanto a él, como a Mascherano, a Neymar y Suárez. Las victorias (de selecciones) tranquilizan”.

¿Neymar está para jugar?: “Sí. Ha entrenado con todos, está perfecto. Si hay alguien acostumbrado a estos viajes, son ellos, los jugadores sudamericanos. A los europeos les costaría. Los que han entrenado hoy están para jugar mañana”.

Busquets: ¿está jugando demasiado?: “Pregunta para el seleccionador. Si le preguntas a cada entrenador, le gustará que cada jugador tenga la menor carga de minutos. Aquí cada uno defiende lo suyo”.

¿Confía en ser líder mañana?: “Confío en ganar los tres puntos ante el Málaga, en estar atentos, ganar la segunda jugada, que no sean efectivos en transiciones… Si ganamos los tres puntos y se dan los resultados…”.

¿Qué le pide a un delantero?: “Con balón cantidad de cosas. Alargar la defensa, llegar a remate…sin balón fijar a un central, ir a la presión. Con que se centre eso. ,, Y si marcan goles, pues nos divertimos todos”.

El nuevo patrocinador: “Me parece un acuerdo a la altura de nuestro club. Es un acuerdo positivo que sigue en evolución. Es una gran noticia para los culés. La imagen del Barça es la de más que un club”.

¿Sería injusto que Messi no ganase el Balón de Oro?: “Yo creo que lo de Messi está fuera de cuestión. Messi es el mejor jugador de la historia. Dudar de eso es irrisorio”.