Tenis

La alegría de Guarachi: “Vengo a divertirme y a sumar puntos"

La tenista nacionalizada chilena jugará en Las Condes buscando volver al ranking luego de una grave lesión en la rodilla que la tuvo más de 10 meses afuera.

La alegría de Guarachi: “Vengo a divertirme y a sumar puntos"

Este lunes arranca el ITF de Las Condes que reparte 10 mil dólares en premios. Entre las nacionales que disputarán el campeonato, destaca el regreso de Alexa Guarachi. La tenista chilena-estadounidense de 26 años, y que supo estar entre las 340 mejores jugadoras del orbe, recibió una invitación para jugar el torneo intentando volver al ranking WTA luego de pasar 10 meses inactiva producto de una lesión en la rodilla. 

“Vengo a divertirme, a probar cómo me siento después de la lesión y a sumar puntos para volver al ranking internacional” afirmó. 

“Creo que joven logré muy buenos resultados en el tenis y ahora con 26 años aún creo que puedo recuperar terreno, así que estoy muy agradecida con esta oportunidad y espero dar lo mejor de mí”, indicó.

Además de Guarachi, Daniela López y Francisca Vergara recibieron Wild Card para el Cuadro Principal que será completado durante el fin de semana, cuando se juegue la qualy que entregará ocho cupos al main draw.