ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. United 1 - Arsenal 1

Alexis y Arsenal rescatan un agónico empate en el clásico

El tocopillano jugó todo el partido en la igualdad gunner ante el cuadro de Mourinho que hizo todo por ganar. El chileno y compañía ya piensan en PSG.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 19: Alexis Sanchez of Arsenal (R) takes the ball past Ander Herrera of Manchester United (L) during the Premier League match between Manchester United and Arsenal at Old Trafford on November 19, 2016 in Manchester, England.  (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Shaun BotterillGetty Images

Arsenal vs Paris Saint-Germain

Lo que pasó hoy en Old Trafford fue demasiado extraño para lo que está acostumbrado Arsenal. Si se piensa en todas esa veces que pateaba y pateaba al arco sin poder anotar, lo que ocurrió ante el Manchester United raya en lo insólito. Con un tiro al arco le bastó para sumar un inmerecido y agónico empate 1-1 en el clásico que encontró nuevamente a Arsene Wenger y Jose Mourinho. 

Los Diablos Rojos no contaban con Zlatan Ibrahimovic, suspendido, por lo que Mourinho decidió jugar con Anthony Martial y Marcus Rashford en ofensiva. Los de Wenger, presentaron un mediocampo combativo conformado por Coquelin y Elneny, en desmedro de Granit Xhaka, que había sido el mejor ante Tottenham.

Salió mejor el United que intentó a través de centros a Pogba, pero bastaron 6 minutos para que apareciera Sánchez. El chileno remató y la pelota se fue al corner. En la jugada siguiente cabeceó muy mal en el área chica. Perfectamente pudo haber sido el primer gol del partido. 

Tras eso, el partido se apagó. Ambos equipos prefirieron conservar la solidez defensiva con una posesión que fue con tendencia a la visita pero sin ideas. De hecho, entre Mustafi y Koscielny pasó el balón la mayor parte del tiempo. 

Recién a los 35' el encuentro despertó. Y fue por una polémica. Una gran jugada individual de Luis Antonio Valencia terminó con el ecuatoriano cayendo en el área producto de un brazo de Monreal. Para Andre Marriner no fue penal, desatando la furia de Mourinho. 

Aquel incidente hizo mejorar a los locales que casi encontraron el gol a través de un zurdazo de Mata que mandó al corner Cech. Y luego Martial en tres oportunidades exigió al checo. Fue una ráfaga de cinco minutos en la que Arsenal solo atinó a resistir. 

Al United le ha costado toda la campaña sostener ese buen nivel y no fue la excepción en el primer tiempo. Porque Arsenal volvió a adormecer el partido con una posesión predecible e intrascendente. Los gunners no patearon al marco de la portería a pesar del 60 por ciento de posesión. 

El complemento arrancó con el Manchester en campo rival, utilizando la movilidad de Rashford para poner en problemas a un dubitativo Jenkinson.

Los londinenses generaron peligro con una pared entre Alexis y Walcott que terminó despejando la defensa roja. Fue lo más claro desde ese lejano cabezazo del tocopillano en el primer tiempo.

Arsenal se replegó muy temprano buscando el empate y lo pagó. A los 68' un excelente desborde de Ander Herrera encontró solo en el punto penal a Juan Mata que con un remate seco rompió con el cero. Premio justo para un equipo que buscó durante todo el segundo tiempo ganar el partido.

Los tardíos cambios de Wenger le permitieron sumar un punto impensado hasta el minuto 88'. Un extraordinario desborde de Oxlade-Chamberlain encontró un sublime cabezazo de Olivier Giroud que timbró el 1-1 final. 

Así, y de manera insólita, un apático y mediocre Arsenal sumó en una cancha complicada pero dejó escapar -otra vez- una oportunidad de tomar la punta al menos por unas horas ante un equipo que no encuentra regularidad pero que sí quiso ganar. Ahora, los gunners piensan en PSG en un duelo clave por el primer puesto en el Grupo A de la Champions League.