ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - MÁLAGA

Messi guía el asalto al liderato

El Barça tratará de presionar al Madrid en el inicio de un mes determinante (16:15, beIN Sports). Alcácer afronta su prueba definitiva.

Actualizado a
Messi guía el asalto al liderato

Barcelona - Málaga en directo

Ampliar

Tras el paréntesis liguero provocado por los partidos de selecciones, el Barcelona inicia un mes determinante con un encuentro cada tres días que se inaugura hoy ante el Málaga (sigue el partido en directo en AS.com). Tiene la oportunidad el conjunto blaugrana de, en caso de ganar, poner pimienta a la tabla de cara al derbi madrileño. En caso de vencer a los andaluces a primera hora de la tarde, el conjunto barcelonista se sentaría a ver el duelo del Calderón siete puntos por encima del Atlético y uno por encima del Madrid. Es la hora de hacer los deberes y para ello, Luis Enrique cuenta con un Messi que llega reforzado después del partido contra Colombia y un Neymar que se ha sacado la espina de la sequía goleadora que sufría con su club en la canarinha.

Además hay que añadir que Luis Suárez no jugará al estar sancionado por acumulación de amarillas. Por tanto, Paco Alcácer se enfrenta a una prueba que puede marcar su futuro. Al exdelantero del Valencia se le fichó para ocasiones como esta. Hasta ahora ha fallado sus oportunidades, pero su período de gracia no puede durar más. Además, en el Málaga juega Sandro, exdelantero de la cantera culé que lleva cinco tantos en Liga.

Luis Enrique ya ha advertido del peligro del encuentro. El Barça se encuentra en una situación complicada. Por una parte, la vuelta a la actividad tras los parones por compromisos internacionales invitan a dar descanso a los más castigados con minutos la última semana. Sería el caso de Busquets.

Por otro lado, el Barça afronta una ocasión perfecta para reivindicarse y meter presión a los dos equipos de Madrid en el inicio de un tramo de temporada que puede ser apasionante.

En el equilibrio está la medida de la alineación del Barcelona, que no sólo pensará en el Málaga sino que también es consciente de que tiene una oportunidad de oro el próximo miércoles de cerrar el pase a los octavos de final de la Champions en Glasgow antes de viajar a Anoeta y recibir al Real Madrid.

No hay tregua ante la vorágine que se avecina. Es la hora de empezar a actuar y, como siempre, Leo Messi es el gran activo blaugrana.

Un dolor de muelas para el Barça de Luis Enrique

El primer equipo que le robó puntos al Barça de Luis Enrique en Liga fue el Málaga de Javi Gracia. Un 0-0 descubrió las primeras carencias de los azulgrana al inicio de la temporada 2014-15. En la segunda vuelta, el plan del técnico navarro se volvió  perfecto. El Málaga ganó 0-1 con gol de Juanmi y el Barça se mostró impotente. No era una casualidad y se demostró en adelante. La temporada pasada, el Barça pasó apuros nada más empezar la Liga para acabar rematando los tres puntos con un gol de Vermaelen en un rechace de una jugada a balón parado. Luego, el Málaga en La Rosaleda zarandeó seriamente a los de Luis Enrique. Messi salió al rescate de los azulgrana (1-2), pero los de Juande han demostrado que pueden hacer daño al campeón.   

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario